El extremeño consigue su segunda victoria en el European Tour en un emocionante desempate de cinco hoyos de duración

Jorge Campillo consiguió su segunda victoria en el European Tour y la segunda del golf español en la presente temporada. Tremendo éxito y juego formidable del extremeño en el Commercial Bank Qatar Masters, torneo de la conocida como Gira del desierto que ya había registrado previamente las victorias de Sergio García (2014) y Álvaro Quirós (2009). El triunfo de Jorge Campillo en el recorrido del Education City Golf Club, diseñado por José María Olazábal, no pudo ser más emocionante, ya que necesitó del quinto hoyo del play off de desempate que le enfrentó al escocés David Drysdale, que andaba a la caza de su primera victoria en el circuito.

Jorge Campillo

Jorge Campillo

Ninguno de los dos estuvo especialmente fino en la ronda final -71 golpes para Campillo, 71 para Drysdale-, siendo el español el que más cerca tuvo el triunfo: en el tee del 17 manejaba una renta de dos golpes sobre el escocés. Pero un doble bogey en el 17 emparejó de nuevo a ambos en la clasificación con -13. Ya en el play off, celebrado íntegramente en el hoyo 18, los dos ofrecieron una buena versión de su juego, con birdies en los dos primeros intentos y pares en los dos siguientes. En el quinto hoyo, Jorge Campillo embocó un fantástico putt de unos seis metros que celebró con Jesús Legarrea, su caddie esta temporada.

Cabe mencionar que el cacereño era líder ya al inicio de la jornada gracias a tres vueltas previas prácticamente perfectas de 66, 66 y 67 golpes. También en la pomada se movía Pablo Larrazábal (T7, -10), que se alejó de la lucha por el triunfo con cuatro bogeys en sus primeros nueve hoyos. El barcelonés era, hasta el momento, el único español que había ganado este curso. Esta es la segunda victoria de Jorge Campillo en el European Tour tras la obtenida en abril de 2019 en el clásico Trophee Hassan II de Marruecos, un título que venía a premiar una trayectoria ascendente plagada de buenos resultados.