Once victorias y una derrota, ese es el balance del equipo Senior del Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, que logró el pase a los Play Off de ascenso a Primera Andaluza, tras ganar por 27-41 en su visita al Estadio Enrique López Cuenca, feudo del C.R. Nerja. Importante triunfo a domicilio de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho frente al potente C.R. Nerja por 27-41 en la 14ª y última jornada de la Liga regular en el Grupo Central de Segunda Andaluza. De esta forma, el equipo entrenado por el tándem Ezequiel Vigo y Phil Nilsen, quedó campeón con un total de 54 puntos y pasa como primero de grupo a cuartos de final para intentar lograr el objetivo del ascenso de categoría.

Rugby del Estrecho ha sido el equipo más anotador del curso, con un total de 449 y que menos puntos en contra han encajado,97, en los tres grupos de la fase regular del campeonato. Ahora el equipo sanroqueño espera rival para el primer asalto de los Play Off de ascenso, en el choque de cuartos de final, en el que podría medirse al C.D. Rugby Escoriones C.R., o bien al Costa Almería-URA, los dos primeros clasificados en el Grupo Oriental. En el Grupo Occidental andaluz, mandan en la clasificación Mezquita Rugby Club y el CAR Sevilla, y cualquiera de los dos podrían ser rivales de El Estrecho.

Por otro lado, en cuanto a la base de los equipos de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, han afrontado una intensa jornada en sus respectivos envites del curso. Los Sub 16 ganaron por 43 – 38 en su desplazamiento a Jaén, en el choque correspondiente a la jornada 5 de Liga Autonómica (2ª Fase – Grupo Competición). Los Sub 18 por su parte, perdieron 111 – 0 en su visita al Campo de Rugby Fuentenueva, sede del Universidad de Granada-Escoriones, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 (2ª Fase – Grupo Competición).

En Sub 14, la entidad de Rugby del Estrecho ejercía de anfitrión este sábado en la segunda jornada de la 2ª Fase Desarrollo. Desde las 10 hasta las 19 horas, las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro aglutinaron a un total de once equipos andaluces que se cruzaron entre sí en diversos encuentros. Tomaron parte los equipos CR Málaga, C.R. del Estrecho, Bahía A, Ciencias Cajasol Olavide B, Bahía B, Cádiz/El Altillo, CAR Verde, Jaén Rugby, Tabladilla (Sevilla) CDU Granada B y Marbella Rugby.

Por último, en la jornada vespertina del domingo continuó la actividad deportiva para los equipos de base de Rugby del Estrecho. En horario de 16.00 a 18.30 horas, en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, se puso en marcha la I Jornada de Desarrollo y Detección Femenina de Jugadoras para las categorías Sub 16 y Sub 18.

Holmes Sotogrande Rugby

Holmes Sotogrande Rugby

La cita organizada por Federación Andaluza de Rugby con la colaboración del club anfitrión Holmes Sotogrande C.R. El Estrecho, fue de gran importancia para todas las participantes que tomaron parte de entrenamientos y partidos de preparación, fomentado por la FAR y CR El Estrecho, unidos en la apuesta fuerte por este formato en el que se ha experimentado un salto cualitativo desde hace tres años hasta la fecha. La Jornada de Desarrollo y Detección Femenina de Jugadoras de Rugby contó con la dirección de Paula Ruiz y la presencia de Nicolas Sanfilippo, seleccionador femenino de Andalucía.