• En pocos kilómetros de Sotogrande agrupa varios de los mejores centros educativos de todo el país según el prestigioso ranking de los 100 mejores centros.

  • El Colegio Patrocinio San José, escala un puesto, ya es el 32º, se convierte en el primer colegio andaluz de la prestigioso lista.

  • El Colegio Internacional de Sotogrande mantiene e incrementa su nivel en el apartado de internacionales.

Sotogrande reúne en tan sólo unos pocos kilómetros de distancia algunos de los mejores centros educativos de todo el país. Sin duda, una sólida referencia más del altísimo nivel educativo en la zona que incrementa el alto valor residencial y de comunidad en la urbanización. El Colegio Internacional de Sotogrande repite otro año su posición en la distinguida lista que elabora el diario El Mundo en el que figuran los mejores colegios de España y en el que no podía faltar uno de los grandes referentes educativos de la región; lo hace en la categoría de centros internacionales. Destacar al mismo tiempo, que el prestigioso informe que categoriza los 100 mejores centros del país, posiciona una posición más alta (32º) este curso al Colegio Patrocinio San José (Estepona), que cuenta con una amplia presencia de escolares de Sotogrande y el Valle del Guadiaro y que lo convierte en el mejor centro andaluz de la lista y el máximo referente de la vecina provincia de Málaga.

Por su parte, el Colegio San José, figura en la selecta mejor centenar de centros nacionales gracias a obtener una puntuación total, según el informe, de 90 puntos sobre 100 posibles (2 puntos más que el pasado año; desgranados en: Medios materiales (25 sobre 27), Oferta educativa (31/34) y Modelo de Enseñanza (33/39). Algo que vale la pena resaltar con su constante crecimiento en los últimos años en esta lista en la que siempre fue escalando posiciones.

Destacan sobre el centro malagueño su formato de Bachillerato que se divide en tres modalidades: el nacional, el Diploma de Bachillerato Internacional y un modelo dual que aúna ambos sistemas. También resalta su número de profesores (114) y su radio escolar desde la que cada mañana se emite un boletín informativo de actualidad y noticias del centro.

En la actualidad, cuenta con 1.152 alumnos de los cuales, alrededor de unos 150 se desplazan a diario desde Sotogrande y el Valle del Guadiaro; su precio oscila entre los 410 y 955 euros al mes, por alumno. Citar su modelo bilingüe, sus especialidades en Bachillerato: Ciencias y Tecnología/ Humanidades y Ciencias Sociales, así como sus sellos de calidad (EFQM /Normas ISO) y su carácter privado, laico y mixto.

Del Colegio San José se valoró positivamente, además del Bachillerato Internacional, su comedor con cocina propia, ciclo de infantil, instalaciones académicas y deportivas (laboratorios, aula multimedia, dos piscinas pista de atletismo, campos de diferentes deportes, etc.(, ruta de transporte, piscina, conservatorio y escuela de música, club deportivo, pizarras digitales o el uso habitual de nuevas tecnologías en el aula. Puntualiza en sus idiomas: inglés, francés y alemán y acentúa que es centro examinador de idiomas Cambridge y Trinity.

Por otro lado, el Colegio Internacional de Sotogrande es uno de los clásicos en el ranking, especialmente en su categoría y lo hace gracias a su constante evolución para incrementar el nivel del centro con innovadoras técnicas. Denominado como: privado, laico y mixto. En la actualidad se encuentran matriculados 1.080 alumnos, procedentes de más de 45 nacionalidades diferentes, y supera el centenar de profesores para impartir las materias en calidad de “plurilingüe”. A resaltar sus modalidades de Bachillerato, dividas en: Arte, Ciencias y Tecnologías, y como tercera opción, Humanidades y Ciencias Sociales.

Respecto al resto de servicios que ofrece, en el propio informe se destaca su Ciclo de Infantil, comedor con cocina propia, ruta de transporte, piscina, conservatorio, club deportivo, bachillerato internacional, pizarras digitales o el uso de nuevas tecnologías. Destaca los idiomas: inglés, francés, alemán y ruso; y sitúa sus costes entre los: 6.800 y los 20.300 euros al año por alumno (según el curso y matriculación de actividades). Sobre el centro resalta el desarrollo de los alumnos en diferentes campos académicos y deportivos; imparte bachillerato internacional y se encuentra acreditado por el European Council of International Schools (ECIS); además el informe acentúa sus actividades artísticas y el enriquecimiento cultural (banda de rock, club musical, producción de cine, radio, debates, Lego…).