• El magnifico recorrido acoge por segundo año consecutivo una prueba del Ladies European Tour.

  • En sólo quince días Sotogrande acogerá dos grandes competiciones de golf internacional.

  • Las jugadoras pelearán por los más de 300.000€ en premios.

  • La competición se retransmitirá por televisión en directo a más de 150 países del mundo.

  • Annika Sorenstam continúa como embajadora del torneo.

La Reserva Invitational

La Reserva Invitational

Regresa el mejor golf femenino a Sotogrande este mes de mayo en unos apasionantes 15 días con la visita del European Tour al Real Club Valderrama y el Circuito Europeo Femenino a La Reserva Club. La segunda edición del campeonato del Ladies European Tour, La Reserva de Sotogrande Invitational Golf, se celebrará del 14 al 17 de mayo. Más de 120 jugadoras de primer nivel internacional presentarán candidatura al evento en La Reserva por un título que concentra más de 300.000 euros, en una atractiva bolsa de premios, y que tratará de defender la ganadora vigente, al francesa Celine Herbin.

Otra magnífica noticia para el evento es que la diez veces ganadora y fuerte promotora del golf femenino en todo el mundo, Annika Sorenstam, continuará con el papel de embajadora del torneo de La Reserva y tendrá una gran presencia en el torneo Pro-am y en toda la preparación del evento, como ya ocurriese el pasado año.

La Reserva Invitational

La Reserva Invitational

El Invitational de La Reserva se convierte así, nuevamente, en la primera parada del calendario Ladies en España y prueba de gran relevancia para las componentes del LET, la siguiente cita en nuestro territorio será durante el mes de julio con el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open (del 16 al 19, en Terramar Golf).

El torneo, previsiblemente, lo disputarán un total de 126 jugadores que tras el corte, para los dos últimos días de competición, se reducirá a 60 y empatadas. La cita contará con tres horas (durante los cuatro días) de retransmisión en directo en televisión y digital que llegará a más de 150 países del mundo.

La Reserva de Sotogrande no es la primera vez que acoge un gran evento internacional de golf profesional. Además del Invitational del pasado curso, en el año 2014, el NH Collection Open trajo el European Tour de vuelta a Sotogrande tras unos años de ausencia (antes de la última etapa de Open de España y Andalucía Valderrama Masters). Destacar otras citas como la Copa de S. M. El Rey de Golf, la Copa de las Naciones o el Internationtal Young Talents, que también se ha disputado en el trazado de La Reserva Golf. En definitiva, queda un apasionante inicio de verano con el mejor golf en Sotogrande.

La Reserva Invitational

La Reserva Invitational

Aún es pronto para hablar de nombres propios para el torneo pero a buen seguro que la ‘armada española’, no faltará la cita. Esperamos que cumpla presencia la guadiareña María Parra, como gran apuesta local, además de otros nombres nacionales del LET como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Luna Sobrón, Marta y Patricia Sanz, Silvia Bañón, Noeí Jiménez o Nuria Iturrios. Por otro lado, al contar con una importante bolsa de premios (de las más atractivas del calendairio), se vean nombres internacionales como Charley Hull, GEoergia Hall, Anna Nordqvist o Anne Van Dam.