Nuevo tanto del ‘Land Rover Future’; mientras que el ‘Marbella Team’ sigue en remontada y se coloca segundo a falta de otras tres entregas para el final

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone se impuso en la sexta convocatoria del IX Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande. El barco con base en el CN Bevelle, organizador del circuito, consigue con ello distanciarse aún más desde la cabeza de la flota donde saca ya más de treinta puntos a su inmediato seguidor, que ahora después de este nuevo asalto es el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

El defensor del título era el segundo mejor de un fin de semana agitado por el viento de levante con mínimas de 16 y máximas de 20 nudos de intensidad, y mucha mar de fondo sobre todo el sábado, día en el que la flota se veía obligada a tirar de conocimiento y destreza para completar tres pruebas. En la jornada final se sumaban otras dos para resolver la convocatoria con cinco y la victoria de los de Bassadone por dos puntos sobre el ‘Marbella Team’, y diez sobre el ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad. Los noruegos eran los más perjudicados en el mano a mano de ambos, perdiendo la segunda plaza en la general provisional en favor del barco que conduce Juan Luis Páez.

El ‘Land Rover Future’ era ya líder provisional tras la primera jornada, en la que mejoró un segundo inicial por detrás del ‘Marbella Team’ con dos primeros frente a un tercero y un segundo de los defensores del título. Con dos puntos entre ellos, el domingo ambos mantenían la misma tensión por la cabeza de la flota, pero lejos de errar que era lo que habrían necesitado los del ‘Marbella Team’, el equipazo del ‘Land Rover Future’ aseguraba con otro primero y un segundo, con idénticos parciales pero insuficientes de sus rivales. A las puertas de podio se quedaba otro de los grandes protagonistas de esta nueva entrega, el también noruego ‘Kjappfot’ de Terje Wang, que se encajó por detrás de los ganadores en la segunda prueba y se despedía con un tercero. Tras ellos, en el quinto lugar, acabó el ‘Scotta’ de Horacio Cardanelli con sólo un punto menos que el ‘High Seas’ de Vidar Hansson, muy regular. En el séptimo puesto a tres puntos se clasificó la polaca Halyna Kruczkewycz con el ‘Michelle Team’, seguida del ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’ de José María Lara y el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto, noveno con dos puntos más.

Tras este espectacular fin de semana sólo apto para tripulaciones del nivel y la preparación que atesora la flota de J/80 de Sotogrande, la general provisional suma ya 34 pruebas y está a solo tres convocatorias más para el final de la sexta edición. Atentos a la escalada de los defensores del título, mucho tiene que fallar el ‘Land Rover Future’ para no lograr el objetivo final. El equipo liderado por Bassadone suma ahora 48 puntos frente a los 80 del ‘Marbella Team’. Tercero es ahora el ‘PF Sailing’ del armador Petter Fjelstad con siete puntos más, pero sus posibilidades intactas de cara a recuperar la