Este fin de semana tendrá lugar el sexto asalto al IX Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande que se viene disputando desde el pasado mes de octubre en las regateras aguas de Sotogrande. A falta de otras tres entregas para el final, el circuito tiene en el monotipo ‘Land Rover Future’ de John Bassadone a un líder solvente, que aguanta estoicamente la presión que recibe en las últimas convocatorias por parte del defensor del título, el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez.

El barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla lograba subirse al podio provisional en la anterior entrega y parece dispuesto a darlo todo con el único objetivo de repetir triunfo. Ambos equipos se repartían los últimos tantos pero ni mucho menos eran los únicos protagonistas del fin de semana anterior, con otros cinco barcos enseñando maneras en algunas pruebas.

Regatas J80, en Sotogrande

Regatas J80, en Sotogrande

Con un total de 29 regatas disputadas, ‘Land Rover Future’ suma 48 puntos frente a los 76 del barco ‘PF Sailing’ del armador Petter Fjelstad que a su vez aventaja en siete puntos al ‘Marbella Team’. A sólo un punto, el cuarto puesto es para el ‘Team Kjappfot’ de Terje Wang. Estos cuatro barcos abren un colchón de puntos con otro grupo que encabeza ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto, seguido de ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’ de José María Lara, ‘Michelle Team’ de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz en el octavo lugar, ‘Katusha Sailing Team’ de Javier San Millán, ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz y ‘High Seas’ de Vidar Hansson en el décimo primer puesto provisional. Las pruebas de este fin de semana se desarrollarán a partir de las 12:00 el sábado y las 11:00 el domingo, con un fin de semana por delante que se prevé espectacular y duro por la presencia de vientos de levante superiores a los 15 nudos de intensidad.