• Finca Cortesin es un espectacular hotel, club de golf y spa ubicado entre Marbella y Sotogrande, franqueado por las montañas de Casares y con vistas panorámicas de la costa Mediterránea.
  • Un aclamado diseño de interiores combinado con un servicio impecable, una magnifica gastronomía, un spa excepcional, golf de primera categoría y una excelente inmobiliaria, hacen de Finca Cortesin el paradigma de la vida mediterránea refinada a la vez que relajada.

Ubicado en uno de los enclaves más solicitados de la costa andaluza, en una gran finca de más de 215 hectáreas, este impresionante hotel se inauguró en Marzo de 2009. Desde entonces, Finca Cortesin ha sido descubierto por un gran número de exigentes huéspedes de todo el mundo que se sienten atraídos por su hospitalidad de primera categoría, su espectacular emplazamiento, amplios espacios interiores y exteriores, privacidad y un servicio impecable. Hasta hoy, es considerado uno de los mejores resorts de lujo de Europa – un lugar donde el estilo tradicional mediterráneo está perfectamente integrado con lo último de la vida contemporánea y, con un incomparable ambiente de paz y belleza.

Finca Cortesin se encuentra a un kilometro y medio de la costa, a las afueras del pequeño pueblo de Casares y cerca del moderno Sotogrande. El hotel está a 25 minutos (40km) de Gibraltar, 50 minutos (84km) de la terminal internacional del aeropuerto de Málaga, y a una hora del de Jerez (90km).

Hotel

Destacar sus 67 suites están divididas entre las categorías ‘Junior’, ‘Executive’ and ‘Pool’, y también existe un nivel superior ‘La Suite Cortesin’ que abarca 180m². Cada suite está inundada de luz natural, y ha sido elegante e individualmente diseñada con detalles muy estudiados.

Gastronomía

Todos los restaurantes de Finca Cortesin son una delicia sensorial. El equipo de cocina está liderado por el alemán Chef Ejecutivo, Lutz Bösing junto con un experto equipo de profesionales que imparten su creativo talento en la cocina española contemporánea. Hay tres restaurantes principales para elegir: El Jardín de Lutz para saborear la auténtica cocina española; Kabuki Raw, que forma parte del exitoso Grupo Kabuki para probar Japón; y Don Giovanni por sus galardonados platos italianos.

Finca Cortesín

Finca Cortesín

También hay otros tres restaurantes informales en el hotel para aquellos que prefieren un ambiente más relajado. El Blue Bar sirve tapas y cócteles en el salón del patio, la amplia terraza al aire libre y los salones «chill-out» marroquíes e indios. Mientras, en el Beach Club, con una superficie de 6.000 m² y a solo 1 km del hotel en Bahía de Casares, se ofrecen deliciosas paellas, la mejor comida mediterránea y bebidas en la piscina junto a la playa. El restaurante Pool se encuentra junto a la piscina de 35 metros al aire libre y sirve comidas informales al aire libre durante todo el día.

Deporte y salud

Finca Cortesín

Finca Cortesín

La primera característica sorprendente del spa de Finca Cortesin es su impresionante tamaño. El spa, con una superficie de 2.200 m², alberga baños termales, un gimnasio con entrenadores personales y el último equipamiento Artis by Technogym, instructores de tenis y yoga (bajo petición), una piscina interior climatizada de agua salada de 25 m, tres zonas termales, cada una con su propia sauna, baño turco y área de relajación, además de la primera «Cueva de la nieve» de España. Apertura en mayo de 2019, Finca Cortesin presenta su nuevo Centro de Yoga y Meditación ARAṆĪ. Situado en una colina con impresionantes vistas de las montañas circundantes y el mar Mediterráneo, a sólo 350 metros del hotel, este hermoso espacio es un remanso de tranquilidad que invita a los huéspedes a desconectar y centrarse en el presente.

Golf

Finca Cortesín

Finca Cortesín

Ubicado en una gran finca de más de 215 hectáreas, el magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos de Finca Cortesin está clasificado como uno de los mejores de España por la prestigiosa revista Golf Digest, mientras que también fue nombrado el «Club de golf más hospitalario de España» por los usuarios del respetado sitio web LeadingCourses.com en 2018. Diseñado por uno de los arquitectos de campos de golf más importantes del mundo, Cabell Robinson, fue creado para incorporar la flora y fauna originales de la zona, y es reconocido como el mejor green del sur de España. Con casi 7.500 yardas, este es uno de los campos de golf más amplios de Europa. El diseño par-72 ha sido sede de numerosos torneos de alta índole, incluido el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012. Complementando el campo de golf de primera categoría, hay excelentes instalaciones de práctica que incluyen la moderna Academia de Golf Jack Nicklaus. , así como servicio de limpieza en el club de golf, un buggy bar con bebidas frías en el campo, y una Casa Club muy bien diseñada con tienda de golf, bar, restaurante, terraza y vistas inmaculadas del campo y el océano.

Beach Club

Finca Cortesín

Finca Cortesín

Aprovechando su proximidad a la costa, Finca Cortesin también cuenta con un club de playa de 6.000 m• ubicado en la Bahía de Casares, a solo 1 km del hotel, con un servicio de traslado gratuito desde el hotel disponible para los huéspedes. El Club de Playa Finca Cortesin da la bienvenida a los huéspedes más exigentes que buscan relajarse en un entorno exclusivo durante los meses de verano, y ofrece elegancia en una ubicación discreta con suelos de madera de teca, exuberantes jardines, camas balinesas y cómodas tumbonas alrededor de una increíble piscina infinity al aire libre de 35m. Su restaurante, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, que incluye paellas, mariscos y arroces, todos servidos impecablemente guardando siempre el verdadero estilo de Finca Cortesin. Al atardecer, los expertos barman preparan deliciosos cócteles para que los huéspedes disfruten a la puesta de sol

Villas de lujo

Finca Cortesín

Finca Cortesín

Finca Cortesín ofrece a los visitantes la posibilidad de comprar una porción permanente de paraíso con su exclusiva oferta inmobiliaria: una colección exclusiva de villas excepcionales, diseñadas individualmente. Las Villas Golfside comprenden 16 propiedades magníficamente diseñadas en el campo de golf, construidas en parcelas individuales con impresionantes vistas al mar. Estas villas se benefician de sus propios jardines y piscinas privadas. Para 2019 lo nuevo son las Villas Green 10, situadas entre los hoyos 9 y 10 en el campo de golf. Las villas están ubicadas en el corazón de Finca Cortesin, ofreciendo la máxima privacidad del complejo principal sin comprometer el acceso a las instalaciones del hotel.

Más información de las villas: