El club municipal acoge un encuentro del Club de Lectura de Guadiaro, con la presencia de la escritora María Ángeles Chozas

Miembros del club de lectura de Guadiaro dedicaron su último encuentro a la escritora sanroqueña María Ángeles Chozas y a su último libro: “Las doncellas de la espía”, una novela fascinante publicada por Ediciones Atlantis en mayo de 2019. Una treintena de personas participaron en esta iniciativa que se celebró en el Club de Golf La Cañada. Previamente se organizó a un almuerzo en el los integrantes del club tuvieron la oportunidad de preguntar a la autora sobre el libro y su trayectoria literaria.

En “Las doncellas de la espía” se narra la historia de Rosalinda Fox, la que fuera “antena” del imperio británico. Nació en Calcuta en el primer cuarto del siglo XX, de donde salió a los dieciséis años casada, con un hijo, enferma y despechada por su marido que no tenía en sus planes una mujer débil. Tras recorrer varios países, acaba instalándose en una aldea de apenas ochenta habitantes al sur de España, desde donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que fueron transformando la aldea. La idea de Rosalinda era formar una colonia de élite en aquel lugar tan privilegiado, y casi lo consigue, si no es por el capricho de un gobernante vengativo que la castiga cuando sus planes están en marcha, y la traición de unos socios. Rosalinda no contó tampoco con la dignidad de un pueblo humilde. Los amoríos de una mujer liberada y el misterio de una vida de vértigo forman parte de la trama. Nada acaba siendo como se fue proyectando.

Chozas es habitual colaboradora del Ayuntamiento, en especial como guía de los participantes en los paseos literarios por Guadarranque dedicados a Rosalinda Fox, una iniciativa de la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La sanroqueña ha dirigido su actividad literaria hacia la narrativa. En sus comienzos se inclinó por el cuento, género donde ha cosechado numerosos premios. Su primera novela editada fue “El callejón de la bruja”; a continuación, una colección de cuentos gastronómicos titulada “14 cucharadas de sueños”. A ellos siguió “Los días añadidos”, y más tarde salió editada en Estados Unidos “House of the moon”, únicamente en inglés,y por último “Las doncellas de la espía”.