Desde el PIVG denuncian y reclaman el “avanzado estado de dejadez” que registra uno de los puntos más icónicos del Valle del Guadiaro y de mayor importancia ecológica. “La Laguna de Torreguadiaro se encuentra en un importante estado de abandono”, explican, “algo que puede comprobarse en las casetas para el avistamiento de las aves y tramos de las pasarelas en los que, faltan hasta tablas en el suelo. Un peligro para los que transitan por las mismas, además de la falta de limpieza y desbroces”, añaden.

El PIVG incide en que “es una lástima que después de haberse realizado una importante inversión por parte de la Junta de Andalucía, en un proyecto que puso en valor el entorno de la Laguna, un enclave natural al borde de la playa con una gran cantidad de aves de paso; y facilitar el acceso a  ser visitado y poderlas observar, se encuentre en un estado de dejadez tan lamentable”.

“Precisamente el mantenimiento, conservación  y puesta en valor de la laguna de Torreguadiaro,  debería ser uno de los objetivos principales de la delegación de medioambiente del ayuntamiento de San Roque, debido a la suerte de tener este privilegio natural”, reclaman desde el PIVG sobre las actuaciones del concejal de medioambiente Juan Serván , posiblemente el grado de deterioro terminará con la imposible recuperación de una laguna ya dañada .

PIVG Laguna Torreguadiaro

PIVG Laguna Torreguadiaro

En el PIVG, “tenemos muy claro, la importancia de este enclave y lo demostramos en el Pleno, votando cada vez  en contra de todas las actuaciones urbanísticas que desgraciadamente se aprueban por otros partidos y que son agresivas para su conservación. No nos  quedaremos solo en la denuncia pública de la deficiente cuando no nula  actuación del concejal de medio ambiente, sino que en el Pleno solicitaremos una actuación prioritaria para las reparaciones y limpiezas que se deben hacer en este entorno”, sentencian desde el grupo político.