Con motivo del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, el colegio abre las puertas a los alumnos, padres y la comunidad educativa del Campo de Gibraltar.

La concejal de Educación, Laura Ruiz, y la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, inauguraronla semana dedicada a la Ciencia del Colegio Puertoblanco-Montecalpe. Destacar que el tema de la conferencia fue “Tres influencers de nuestra sangre”, impartida por el catedrático Félix A. Ruiz.

El centro educativo abre sus puerta durante esta semana a familias, alumnos y, en general, a toda la comunidad educativa del Campo de Gibraltar, con la finalidad compartir experiencias científicas.  Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, se realizaron talleres, videoconferencias y exposiciones a lo largo de la jornada. El colegio Puertoblanco estará abierto al público de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, durante esta semana. A las 15:00 horas también abrirá sus puertas Montecalpe para visitar los stands donde los alumnos estarán trabajando y exponiendo distintas actividades científicas.

La conferencia de clausura será el viernes 14 de febrero, a las 11h., y estará presidida por la concejal de Educación, Dña Laura Ruiz. El tema serán las bioinvasiones marinas y el Estrecho de Gibraltar como escenario, de la mano de D.José Carlos García Gómez, catedrático de Biología Marina en la Universidad de Sevilla.