Cien&Cia. Ciencia en Compañía

  • Del 10 al 14 de febrero, el colegio Puertoblanco-Montecalpe abre sus puertas en una semana llena de talleres, exposiciones y actividades científicas 

El colegio Puertoblanco-Montecalpe abre sus puertas del 10 al 14 de febrero para todo el que quiera vivir la semana de la Ciencia desde los ojos de los más pequeños. Cien&Cia, así se llaman estas jornadas dedicadas a la exposición de investigaciones y proyectos científicos en compañía de padres, profesionales de otros centros educativos o diferentes profesiones que quieren compartir sus conocimientos.

El colegio Puertoblanco estará abierto al público de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, de lunes a viernes. A las 15:00 horas también abrirá sus puertas Montecalpe para visitar los stands donde los alumnos estarán trabajando y exponiendo distintas actividades científicas.

Conferencias destacadas

El martes a las 11h. tendrá lugar en Puertoblanco la conferencia de inauguración, con el Dr. Félix Ruiz, director general de Recursos Científicos de la Universidad de Cádiz, bajo el título: “Conoce 3 influencers de nuestra sangre”. Asistirá el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar, Jesús Verdú Baeza.

Ciencia en Puertoblanco-Montecalpe

Ciencia en Puertoblanco-Montecalpe

La conferencia de clausura será el viernes 14 de febrero, a las 11h., y estará presidida por la concejal de Educación, Dña Laura Ruiz. El tema serán las bioinvasiones marinas y el Estrecho de Gibraltar como escenario, de la mano de D.José Carlos García Gómez, catedrático de Biología Marina en la Universidad de Sevilla.

Desde el Hospital Punta Europa acudirán a enseñar la reanimación cardiopulmonar; también habrá talleres sobre astronomía, con uno de los miembros de Diverciencia, Juan Prieto; y sobre el Parque Natural de los Alcornocales, con el director conservador del Parque, Juan Manuel Fornell, entre otros.

Los centros educativos interesados en compartir una experiencia científica durante la semana de la Cien&Cia, no tiene más que ponerse en contacto con el organizador a través de secretaria@puertoblanco-montecalpe.com o llamando al 956 60 58 88. Asimismo para ampliar información sobre el programa.

Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Estas jornadas coinciden con la celebración internacional del Día de la mujer y la niña científica, el 11 de febrero, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr la participación plena y equitativa de las mujeres en la Ciencia, así como la conmemorar a quienes ya lo han hecho en la Historia.