• Santa María Equestrian Club acoge el primer Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas de la temporada.

  • En la competición participan un centenar de binomios y más de 170 caballos.

  • S. A. R. la Infanta Elena, entre las amazonas del concurso.

Las magníficas nuevas instalaciones de Puente de Hierro, en las que se ubica Santa María Equestrian Club, acogieron al inicio de este mes de febrero un nuevo Concurso Nacional de Saltos 3 Estrellas, el inaugural de la presente temporada, organizado por el Santa María. Durante las tres jornadas de competición, participaron casi un centenar de binomios, unos 93 jinetes y amazonas nacionales e internacionales, y generó la actividad de más de 170 caballos. Sin duda, todo un éxito lo que mueve y dinamiza esta nueva parcela ecuestre de Santa María Polo Club como actividad capacitada para romper la estacionalidad en ciertas ventanas del año gracias a la hípica y al Salto.

Santa María Equestrian Club

Santa María Equestrian Club

El torneo contó con notable presencia de público y las diferentes pruebas se desarrollaron en horario de mañana y tarde el viernes y el sábado, mientras que la jornada final centró los últimos saltos de obstáculos y el Gran Premio. Destacar, entre los participantes en la competición, la presencia de S. A. R. la Infanta Doña Elena. Además de otras marcas de la zona, Grupo HCP con El Periódico y La Revista de Sotogrande es uno de los colaboradores y partners de la prueba. Resaltar que en 2020 se han programado otros tres certámenes más; el resto de citas se celebrarán del 23 al 25 de julio, del 13 al 15 de agosto y del 9 al 11 de octubre.

Resaltar que Santa Maria Equestrian Club es un nuevo centro hípico que nace con vocación de exclusividad, aportando unas instalaciones que cumplen con los más exigentes estándares de calidad deportiva y funcional, que lo convierte en un nuevo referente de la hípica en Sotogrande. Este club ocupa una superficie de 52 hectáreas. Su aspiración es albergar las más importantes competiciones de saltos de obstáculos y ser un espacio para el entrenamiento de jinetes de diferentes países a lo largo de todo el año, dadas las posibilidades que brinda el recinto y las propicias condiciones climatológicas de las que disfruta este enclave, también en invierno.