Tres jugadores de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho disputaron el último de los encuentros correspondientes al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Se trata de Alex Simon Peat, Ben David y Mateo Isola, que aportaron una vez más su buen juego para ganar a domicilio a Castilla y León (7 – 48). Con este resultado, los andaluces del Sub 16 se hacen con el título de subcampeones, por detrás de Madrid.

Por otro lado, los Sub 18 firmaron un gran campeonato que los colocó en la tercera posición. Y en cuanto a las chicas, RDE ha jugado el primer partido oficial de su historia ante CR Marbella. Los combinados andaluces despidieron el curso a domicilio, ante un rival que tenía el objetivo de cerrar con buen pie la competición tras la victoria ante Baleares. El conjunto Sub 16, dirigido por los seleccionadores Alberto Moreno y David Tomás, llegó a esta jornada final después de haber ganado de manera clara ante Cataluña por 12-38 en la cuarta jornada. Los andaluces buscaron la cuarta victoria, en una categoría donde lideró y ganó Madrid en su encuentro ante Cataluña.

Por otro lado, en la instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro las chicas del equipo de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho disputaron ante CR Marbella su primer partido en la historia. Un equipo formado por chicas de 14 hasta 16 años y lideradas por dos veteranas, Lydia y Fátima. Llevan entrenando desde octubre y para muchas de ellas ha sido la primera vez que han jugado en su vida.

Su fuerza, lo que han aprendido, su motivación, su compañerismo les llevó al liderazgo desde el primer minuto, demostrando organización, buen trabajo ofensivo y buenos placajes parando al equipo contrario. Fueron rápidas, hicieron grandes carreras culminadas en ensayos. Como era de esperar, como principiantes que son, cometieron algunos errores, pero es entendible. Han jugado dos partidos, uno a diez minutos acabando en victoria del Estrecho por 25 a 10 y otro partido a 15 minutos finalizando también en victoria del Estrecho por 29 a 5. Padres, amigos y espectadores pasaron un día fantástico viendo a las chicas divirtiéndose y aplicando los valores del rugby aprendidos dentro y fuera del campo; integridad, solidaridad, disciplina y respeto. Un gran partido amistoso que se repite el sábado 8 de febrero en campo marbellí.

Por otro lado, destacar que el miércoles 19 de febrero la entidad de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho llevará a cabo un clinic de aprendizaje y rendimiento en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Para ello, contará con Paula Ruiz Madrid, promotora asignada por la FER para la zona de Andalucía, con el objetivo de ofrecer difusión y promoción al rugby femenino en un trabajo conjunto entre las entidades de la FAR y la FER.