• La nueva técnica inyecta agua en el área, es mínimamente invasiva y no requiere ingreso hospitalario.
  • La incorporación del procedimiento se enmarca en el proyecto médico implantado por el nuevo Servicio de Urología caracterizado por la integración de nueva tecnología y calidad asistencial.

 El Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar acaba de incorporar en sus tratamientos para la próstata la pionera técnica Rezum, consistente en la inyección de vapor de agua en la zona afectada. Un procedimiento mínimamente invasivo, rápido y seguro que no requiere ingreso hospitalario. “La emisión de agua en el área  provoca una necrosis o muerte celular del tejido prostático que el cuerpo absorbe posteriormente de manera natural y, en consecuencia, elimina progresivamente los problemas ocasionados por el crecimiento prostático”, explica el Jefe de Servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el doctor José Manuel Fernández Montero.   

La diferencia fundamental con otros procedimientos es que se realiza de manera ambulatoria, mediante una pequeña punción, “por lo que no requiere días de ingreso hospitalario. Otro de los beneficios que tranquiliza a los pacientes es que no afecta a la eyaculación, uno de los efectos secundarios que producen el resto de procedimientos tratamientos médicos, motivo de preocupación de los pacientes”, señala el doctor Montero. 

Dr. Fernández Montero

Dr. Fernández Montero

La técnica Rezum está indicada para afectados de hiperplasia benigna de próstata, un trastorno con una alta prevalencia que afecta hasta al 50 por ciento de los hombres de 50 a 60 años. Mientras que en el segmento superior a los 80 años, su presencia se acentúa y está presente en nueve de cada diez individuos. “Este tratamiento está destinado a pacientes que no quieren tomar medicación para su hiperplasia benigna de próstata y quieren mantener la eyaculación – subraya el Jefe del Servicio de Urología– en ningún caso sustituye a otros tratamientos como es láser verde para la hiperplasia benigna de próstata o la resección convencional (RTU de Próstata).

Nuevo Servicio de Urología 

La incorporación del novedoso procedimiento Rezum se enmarca en el proyecto médico implantado por el nuevo Servicio de Urología, iniciado hace dos años. Un proyecto que asienta sus bases en la integración de nueva tecnología, en la mejora de la calidad asistencial y la incorporación de especialistas de reconocido prestigio y trayectoria profesional (urólogos formados en centros de prestigio cómo la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Carlos Haya y centros internacionales). Un equipo sólido de especialistas que no tiene duda alguna en lanzar un consejo al ciudadano: que los varones mayores de 45 años acudan a su urólogo de confianza para realizarse la revisión oportuna de próstata.