El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia internacional por el brote del coronavirus de la ciudad de Wuhan. Una noticia que en Sotogrande ha supuesto nueva leña al fuego de la fuerte polémica suscitada por la estancia del equipo de fútbol de Wuhan en la urbanización.

Aunque existe un amplio sector que apoya que los deportistas estén realizando su pretemporada en Sotogrande, son muchas las voces que se muestran preocupadas y contrarias a la presencia de los futbolistas de la ciudad epicentro del coronavirus en la zona. Una postura que ha empeorado en las últimas horas con la decisión de la OMS de activar la alarma a escala mundial por esta enfermedad.

Una decisión que llega un mes después de que se detectase el primer caso en Wuhan, y después de que el número de afectado se haya multiplicado por trece en solo una semana, con cerca de ocho mil personas infectadas.

Es la sexta vez que la OMS emite una alerta de este tipo, las anteriores ocasiones se realizó para enfermedades de la talla del zika o el ébola.