Querido Lector, termino un 2019 plagado de noticias agrias y de incertidumbre que nos ha afectado en lo económico y en lo social. Paso brevemente a mencionar esas amenazas de las que estarán Uds cansados de oír: BREXIT, Gobierno de España muy debilitado, tensiones comerciales entre China y EEUU, desaceleración de la economía mundial y, en especial, la europea.

Ignacio Mier

Ignacio Mier

EL Brexit finalmente ha eclosionado como grano infectado (disculpe la metáfora) eliminando la incertidumbre que ha tenido a tantos británicos en vilo. Esta es una gran noticia cuyos efectos positivos ya se empiezan a notar.

En mis artículos anteriores he analizado varias de las causas de porque el valor inmobiliario en Sotogrande no termina de crecer como debiera. Achacaba a la desidia de las instituciones que mantienen las vías y glorietas de conexión entre Sotogrande y los pueblos aledaños en un estado muy mejorable. Estas vías y glorietas son responsabilidad del Ministerio de Fomento, sin embargo en otros municipios están muy bien mantenidas y en el nuestro están muy abandonadas ¿Por qué? Me imagino que en nuestro caso, es porque el Ayuntamiento, la EUC y Sotogrande SA No ponen suficiente presión para que el responsable de turno del Ministerio de Fomento actúe como debe. Deberíamos decepcionar esas vía de servicios y glorietas para que su mantenimiento dependa de la EUC correspondiente. Nos va la vida en ello. En los detalles esta la exclusividad real, que es aquella que se consigue con una actitud proactiva y no depende exclusivamente del dinero.

Opinión, TESEO

Opinión, TESEO

Con todo, presiento un futuro muy halagüeño al Valle del Guadiaro y a Sotogrande como su principal motor. Pocas veces hemos tenido tantos desarrollos gestándose al mismo tiempo en nuestra zona a nivel de infraestructura deportiva y de desarrollo inmobiliario. Pero, sobre todo, presiento que la actual generación está dando paso a una mucho más abierta, con ganas de ver cambios y sin miedo a tomar decisiones.

Como se puede explicar sino que con toda la incertidumbre económica que nos sobrevuela se sigan haciendo un número considerable de ventas. Esto es porque el comprador real, aquel que analiza el mercado con seriedad, sabe que nunca va a tener tantas razones para comprar a buen precio. Sr Comprador aproveche este momento…. el año que viene puede ser tarde.

Ignacio Mier
Teseo Real Estate