No todo son críticas, una parte de Sotogrande sí da la bienvenida a los futbolistas chinos

La llegada a Sotogrande de los jugadores del equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan, zona cero del coronavirus, no deja de generar reacciones entre los residentes y empresarios de la urbanización. Entre las opiniones llegadas en las últimas horas a este medio de comunicación, destaca, por coincidir con un gran número de empresarios, la realizada por el propietario de la inmobiliaria Holmes Sotogrande, Ben Bateman. El Sotograndino, ha querido dar, públicamente, la bienvenida al equipo chino, animando a sus integrantes a disfrutar de las maravillas que ofrece la zona en esta época del año.

Ben Batema, propietario de Holmes Sotogrande, muestra su apoyo al equipo de fútbol chino

Asimismo, Bateman, se ha mostrado muy sorprendido por el alarmismo creado por la estancia de estos jugadores en Sotogrande, ya que «es algo muy habitual que durante el invierno equipos de todo el planeta se instalen en la urbanización para realizar su pretemporada». El hecho de que estos jóvenes sean de Wuhan no es indicativo, según Bateman, de que tengan que portar ningún virus. El empresario ha querido recordar, que «desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han confirmado que los integrantes de la expedición del Wuhan Zall no presentan sintomatología relacionada con el virus y que antes de tomar rumbo a Sotogrande, el equipo estuvo concentrado en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaba en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación».

Para el empresario «esta postura es inadecuada y no concuerda con el espíritu de cordialidad que define a Sotogrande desde su creación» por lo que pide cautela y respeto a toda la comunidad en el trato de este tema.