La alarma del coronavirus llega a la urbanización

El equipo de fútbol de la ciudad de Wuhan llega a Sotogrande hoy, 29 de enero, para una concentración de pretemporada. Una noticia, que ha alarmado a los residentes de la urbanización, por ser, Wuhan, el lugar de origen del coronavirus que atemoriza al mundo. No es de extrañar la preocupación, si se tiene en cuenta que el virus se ha cobrado ya más de cien vidas y se han registrado más de cuatro mil casos en todo el país asiático. Sin embargo, desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía aseguran que los integrantes de la expedición del Wuhan Zall no presentan “sintomatología relacionada con el virus”.

Según han precisado desde la Consejería, antes de tomar rumbo a Sotogrande, el equipo estuvo concentrado en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaba en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación.

El Wuhan Zall tiene previsto realizar su concentración de pretemporada en Sotogrande hasta el próximo 14 de febrero, por lo que el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de forma preventiva. No obstante, desde el organismo se reitera un mensaje de tranquilidad a la población, ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico no presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

Ruiz Boix llama a la calma

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, detalló el contenido de sus conversaciones  con la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Paredes, sobre la presencia  del equipo de fútbol ‘Wuhan Zall’ de la Primera División China.

 Ruiz Boix desveló que “la Junta le ha asegurado que ninguna de las personas de la expedición está afectada por el virus, ni tiene síntomas, y que han pasado más de 25 días desde su salida del lugar, por lo que se considera improbable que pueda aflorar cualquier síntoma de afección”.

Wuhan Zall

“La Junta nos da esa tranquilidad, y quiero lanzar ese mensaje de no alarmismo, ya que, tanto desde Sanidad Exterior como desde la Consejería de Salud, se están realizado los seguimientos oportunos, y desde el Ayuntamiento vamos a mantener un contacto fluido para conocer cualquier novedad”, finalizó el alcalde.