Si te gusta el cine español, tu ciudad es Málaga. La capital de la Costa del Sol es el marco de la ceremonia de entrega de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, muy cerca de Sotogrande. Y, como antesala a la gala, la Academia de Cine ha programado distintas actividades previas que se desarrollarán en sus calles, el cine Albéniz, el centro de cultura contemporánea La Térmica, el Museo Picasso Málaga y el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Exposición urbana: ‘La emoción de los Goya’

Los Premios Goya toman las calles. La Plaza de la Merced será el escenario en el que se exhibirán 38 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos galardones durante los últimos años, reflejando la emoción que rodea a la gran noche del cine español.

De las imágenes firmadas por los fotógrafos Luis CastillaEnrique CidonchaMiguel Ángel CórdobaPipo FernándezJorge FuembuenaAlberto OrtegaMarino Scandurra y Félix Valiente podrán disfrutar los visitantes que recorran ese espacio hasta el 30 de enero.

Pepa Flores en 34 imágenes

Una artista que marcó y cautivó a varias generaciones. Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será la absoluta protagonista de una muestra fotográfica en la calle Alcazabilla de su ciudad natal, hasta el 30 de enero. 34 imágenes del fotógrafo César Lucas, seleccionadas por la comisaria Sylvie Imbert, que capturan la esencia y el alma de esta actriz, mito y fenómeno de los años sesenta y setenta.

Photocall en el Ayuntamiento

Los más interesados podrán acudir, hasta 24 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, al Ayuntamiento de la ciudad – Avda. de Cervantes, 4– para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 34 edición de los Premios Goya, por el que desfilarán todos los nominados y entregadores en la gran noche del cine español.