Polo y Salto, protagonistas en Santa María Polo Club

El Torneo Internacional de Polo de Sotogrande presentó hoy, miércoles, 22 de enero, su 49ª edición en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), de Madrid.

El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, fue el encargado de exponer las líneas maestras y las fechas en las que tendrá lugar esta competición. Antonio Ortiz adelantó que el 49º Torneo Internacional de Polo se celebrará entre el 24 de julio y el 30 de agosto.

Polo los 365 días del año

El Santa María Polo Club acogerá otras 15 competiciones a lo largo de la temporada, que arrancará en el mes de marzo y se prolongará hasta octubre. El 18º Memorial Conde de Guaqui abrirá el calendario, especialmente intenso en primavera y verano, con torneos prácticamente todos los fines de semana. En abril se disputarán el memorial José Ignacio Domecq y los torneos de Primavera y Santa María. En mayo será el turno del Andrés Parladé y el Torneo de los Restaurantes. En junio se anuncian los memoriales Doña María de las Mercedes y Conde de la Maza, la Copa Patrick Hermés y la Copa de Jerez de Polo. Ya en julio, el Memorial Enrique Zobel y el Women´s Polo Tour.

Tras el 49º Torneo Internacional de Polo desde finales de julio hasta final de agosto, en septiembre se celebrará el Campeonato de Andalucía y en octubre el torneo de fin de temporada.

Santa María Equestrian Club

Por otro lado, el presidente puso en valor la apuesta del Club por la diversificación y desestacionalización para optimizar las instalaciones, como es el caso de la puesta en marcha del Santa María Equestrian Club para competiciones hípicas. También se presentó el calendario del concurso nacional de saltos que acogerá el Santa María Equestrian Club (SMEC). El primero de ellos tendrá lugar del 7 al 9 de febrero. Las restantes citas se celebrarán del 23 al 25 de julio, del 13 al 15 de agosto y del 9 al 11 de octubre.