• La Guardia Civil desmantela una plantación “Indoor” compuesta por más de 290Kg de marihuana en fase de crecimiento. 

  • Para facilitar el funcionamiento de la maquinaría realizan un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil desmanteló una plantación de marihuana en una villa de Sotogrande y detuvo a un total de 6 personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones se iniciaron tras averiguar que varias personas pudieran estar dedicándose al cultivo marihuana en el interior de una vivienda ubicada en de Sotogrande.

Las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil permitieron localizar la parcela y comprobar que su interior albergaba una plantación de marihuana compuesta por más de 400 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas alógenas, aparatos de aire acondicionado, extractores de aire, ventiladores, etc., para facilitar el crecimiento de las plantas, además de estar enganchados de manera ilegal a la red eléctrica. Ante todo ello, se procedió a la intervención de la marihuana, el desmantelamiento de la plantación y a la detención del propietario de la misma.

La Guardia Civil resaltó que este tipo de hechos delictivos generan una grave alarma social en el ámbito de las familias ya que ven como sus hijos, así como los jóvenes de la localidad y localidades limítrofes pueden caer en el consumo de estas sustancias.