La principal feria turística de España se celebra del 22 al 26 de enero, un año más en las madrileñas instalaciones de IFEMA. Grupo HCP, como es habitual en sus más de 20 años de trayectoria editorial, se desplaza hasta la capital para dar cobertura y prestar información y servicio al cerca de medio centenar de entidades, empresas y operadores turísticos de la zona que se dan cita en el reconocido certamen de nivel internacional.

La Comarca estará especialmente representada, un año más, con el gran espacio del Campo de Gibraltar que presenta la Mancomunidad de Municipios y en el que las diferentes instituciones, municipios y compañías turísticas realizarán sus presentaciones, degustaciones y muestras. Su ubicación, una de las más estratégicas de la feria, se sitúa en el pasillo que conecta los pabellones de Andalucía y Latinoamérica. Sotogrande, a través de diferentes entidades muy reconocidas de la zona, contará con una notable presencia en la feria.

La feria, este año, registra un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que además cuenta como colaborador principal con el destino Corea del Sur.

Con la celebración de FITUR 2020, los próximos 22 al 26 de enero,  llega nuevamente a Madrid  una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial. Su  trayectoria de éxito y crecimiento, gracias al completo apoyo del sector y en paralelo al propio desarrollo y fortalecimiento del turismo de forma global,   sitúan hoy a esta gran feria, organizada por IFEMA,  en una posición de liderazgo del circuito de ferias de turismo del mundo.

Las cifras de FITUR 2020

Fitur

Fitur

Este año FITUR reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del  3,8%,  y  11.040  empresas de 165 países y regiones. La participación nacional representa el 44% de FITUR, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión ya alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21,5% de Asia-Pacífico; el 19,5% de África,  así como el  aumento de un 5,3 de  Europa  y del 3,3 % de  América.  Además, FITUR 2020 suma a su oferta nuevas destinos como  Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.Por sectores el mayor crecimiento corresponde a Tecnología y Empresa Global que lo hace en un 16,4 %.

En total,  esta edición  ocupará 69.697,5 m2, un 3,3% más que el pasado año,  incluida la incorporación del pabellón 1, en el que  se ha  concentrado la oferta de África,  permitiendo dedicar la totalidad del  pabellón 6 a Asia-Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa  en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y  Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9. A la vista de este nuevo impulso de FITUR, todo apunta a que se superaran los  142.000 profesionales y 110.000 asistentes del fin de semana que participaron  en 2019.