El IX Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande alcanza este fin de semana (11 y 12 de enero), su ecuador con la celebración de la quinta de nueve entregas. La flota comienza el nuevo año con 24 pruebas en el haber y el liderato provisional del monotipo ‘Land Rover Future’ de John Bassadone, acreedor ya de una renta considerable. Tras despedir el año con un nuevo triunfo parcial, los de Bassadone se distanciaban en más de veinte puntos de los noruegos ‘PF Sailing’ de Petter Fjelstad y ‘Kjappfot’ de Terje Wang, segundo y tercero, respectivamente, con dos puntos de diferencia entre ambos.

La ventaja acumulada permite al equipo liderado por el gibraltareño soltar algo de presión, siempre y cuando se concentre en mantener las distancias con sus rivales. A parte de los que tiene a su lado en el podio provisional, a las puertas pide paso el defensor del título, el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, equipo que sigue remontando desde su incorporación tardía al circuito con el objetivo puesto en la renovación.

J80 en Sotogrande

J80 en Sotogrande

Para lograrlo están obligados a no fallar para subir y aguantar la presión que les llega de abajo, con tres equipos planteando batalla. En el quinto puesto se sitúa el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto seguido con siete y ocho puntos más por el ‘Eureka Tech-Marina Sotogrande’ de José María Lara y el ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli, sexto y séptimo respectivamente. Con algo más de distancia se sitúa la armadora polaca Halyna Kruczkewycz con el ‘Michaelle Team’, seguida del ‘Katiusha Sailing Team’ de Javier San Millán y los recién llegados ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz y ‘High Seas’ de Vidar Hansson cerrando fila.

De cara a este fin de semana, el parte meteorológico anuncia vientos de levante entre 10 y 15 nudos de intensidad, condiciones perfectas para darle un nuevo empujón a este apasionante circuito andaluz.