El subinspector Pedro Luis González Ferrer fue presentado como nuevo Jefe de la Policía Local de San Roque en un acto presidido por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez. Aunque González Ferrer lleva ejerciendo el cargo desde mediados del pasado mes de diciembre, finalmente fue presentado oficialmente en la Jefatura de la Policía Local ante miembros del Equipo de Gobierno y del cuerpo local.

En el acto, Ruiz Boix indicó que se trata de un funcionario que lleva en la casa más de 30 años, y que por tanto va a ocupar la responsabilidad de la Jefatura en unos tiempos en los que el número de efectivos ha ido mermando.

El nuevo Jefe de la Policía Local se dirigió a los presentes y agradeció, en primer lugar, la confianza del alcalde y de su Equipo de Gobierno en esta etapa que afrontará con la máxima ilusión, responsabilidad y tesón. También quiso trasladar a los vecinos la confianza que deben tener en sus funcionarios públicos, “unos agentes envidiables en formación, calidad humana y profesionalidad”, y a quienes agradeció el apoyo.

González Ferrer explicó los principales cometidos que desarrollará como Jefe de la Policía Local, basándose en su experiencia de 31 años de servicio en las diferentes escalas de la plantilla. Gracias a ello, destacó la apuesta por potenciar el acercamiento de la Policía Local a la ciudadanía y sus necesidades, creando canales de comunicación ágiles, fiables y potenciando las reuniones con colectivos sociales para conocer sus demandas. También indicó que seguirá la colaboración con los miembros de Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, con el Cuerpo de Bomberos, los juzgados y otras administraciones.