• Equipos de primer nivel internacional, como el SC Friburgo, eligen este destino para su preparación invernal.

  • Desde hace varios años, las canchas de Ayala Polo Club y Santa María Polo Club acogen la visita de numerosos equipos de las principales ligas del continente que realizan un parón durante las semanas más frías del calendario.

Sotogrande está de moda en el fútbol europeo. Pocos destinos en el continente disponen de una temperatura y clima tan privilegiados a estas alturas del calendario como Sotogrande y desde hace ya varios años, acompañado de sus extraordinarias instalaciones e infraestructuras deportivas, se ha convertido en todo un reclamo para los equipos de fútbol de las principales ligas europeas. Tal y como podemos ver en este reportaje, el conjunto de la Bundesliga alemana del SC Friburgo se ejercita en las canchas de Ayala Polo Club desde hace algunos días.

En los últimos años han sido numerosos los equipos que se han desplazado hasta Sotogrande para bien entrenarse o jugar algún encuentro amistoso en el Valle del Guadiaro y otros puntos del Campo de Gibraltar. Pero no son pocos los conjuntos que además de ello se instalan en la urbanización para realizar el periodo de preparación durante el clásico parón invernal que realizan las ligas del norte y centro de Europa. El Friburgo, junto al Brujas de Bélgica, son dos clásicos en Sotogrande y Ayala Polo Club cada invierno. Destacar que esta semana, la Real Balompédica Linense también se ejercitó en las canchas de Ayala que junto a las de Santa María Polo Club suelen ser las principales anfitrionas de estas escuadras futbolísticas.

Profundizando un poco más en el Friburgo alemán, resaltar la fantástica y optimista temporada que están disputando hasta la fecha, ya que marcha en octava posición en la Bundesliga y tan sólo se encuentra a dos puntos de las plazas que dan acceso a competiciones europeas. El cuadro germano está entrenado por Christian Strech, alemán de 54 años que dirige el conjunto desde el 2011 tras pasar al primer plano y acceder al cargo después de varios años como segundo entrenador.

Entre los principales nombres del SC Friburgo destaca un conocido de la afición española como es el joven jugador del Real Madrid, Philipp Lienhart defensa central cedido esta temporada por el equipo blanco. Los alemanes Nils Petersen (máximo artillero en la presente temporada del Friburgo), Luca Waldschmidt o Lucas Höler, son algunas de las más destacadas figuras del equipo.