• La empresa New Capital 2000 toma la responsabilidad en la gestión del espacio.

  • Los clientes y usuarios de la zona comercial tendrán bonificaciones en la tarifa.

  • La nueva gestora ya estudia otras fórmulas de abono para clientes ocasionales.

  • Con el servicio de pago se libera la alta acumulación de plazas sin rotación.

El empresa New Capital 2000, experta en la gestión de aparcamientos y con espacios repartidos por todo el mapa nacional, pasa a tomar el mando del parking de la Marina de Sotogrande a partir de estas fechas navideñas (concretamente desde el 20 de diciembre). La entidad, de origen murciano, toma así el relevo de Sotogrande S.A. en la dirección de este complejo y entre las principales novedades de esta nueva gestión destaca, absolutamente, que el servicio pasa a ser de pago.

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Con este nuevo régimen de gestión, el estacionamiento pasará a costar 0,042 euros por minuto; con un precio de 2,52 euros la hora y hasta un máximo diario de 20,00 euros en total. También existe la opción de los abonos mensuales de 24 horas. El horario comercial se establece durante los siete días de la semana de 7:00 a 21:00 h.; mientras que el nocturno, será de lunes a viernes entre las 19:00 y 9:00 h.; siendo de 24 horas los domingos.

Este medio se ha puesto contacto tanto con Sotogrande S.A., como con la nueva empresa gestora, para conocer si existe algún tipo de bonificación o tarifa especial para todos aquellos usuarios que hagan uso de los establecimientos comerciales de la Marina de Sotogrande. Desde ambas entidades explican que ya se está trabajando en unas cuotas especiales con los restauradores y empresas con negocios en la zona, que de partida podrían ofrecer a sus clientes hasta un 30% de descuento en las tarifas (a partir de ahí ya entrarían las negociaciones internas con cada establecimiento).

Aparcamiento Marina de Sotogrande

Aparcamiento Marina de Sotogrande

También argumentan que con esta nuevo servicio de pago se logra solventar una de las grandes desventajas que la gratuidad del aparcamiento ha supuesto en los últimos años. La aglomeración de plazas de larga duración ocupadas sin rotación (vehículos abandonados, coches sin movilidad, remolques y embarcaciones de recreo, etc.); algo que impedía, en fechas claves, poder disponer de un cupo de plazas óptimos para dar servicio a los clientes. Del mismo modo, desde la gestora New Capital 2000, también se avanza que ya estudian otras formas de abono y pagos para usuarios y clientes con condiciones específicas (trabajadores, residentes de temporada, etc.). Sin duda, un nuevo avance para la Marina de Sotogrande.

Destacar que uno de los grandes objetivos de la empresa matriz en este último lustro, desde la llegada a la propiedad del fondo Orion, ha sido tratar de dinamizar y activar la Marina de Sotogrande con el impulso de actividades (Mercado de Levante, eventos navideños, etc.) y tratar de atraer a más establecimientos hosteleros y de servicios de la zona de la Ribera del Marlin.