La Real Federación Española de Golf entregó ayer la Medalla de Oro al Mérito en Golf a Pedro Morán, uno de los gerentes de clubes de golf más reconocidos de España y que guarda una relación única, desde hace décadas en Sotogrande. Pese a que lleva ejerciendo su labor desde el año en el histórico Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, son muchos los vínculos profesionales y personales con la zona. Un reconocimiento más que merecido y a cuyas felicitaciones nos sumamos desde El Periódico de Sotogrande.

Pedro Moran, Gala RFEG 2019

Pedro Morán, Gala RFEG 2019

Destaca su gran legado en instituciones tan relevantes como el Real Club de Golf Sotogrande y San Roque Club Golf pero también ha destacado en sus funciones y responsabilidades en la Asociación de Profesionales de Golf, RCG Las Brisas, Torrequebrada o la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. En el ámbito federativo, Pedro Morán ha ejercido diversos cargos desde mediados de la década de los 70 a comienzos de los 90 en la Federación Centro, la RFEG y la RFGA, donde fue vicepresidente entre 1984 y 1990.

La de Pedro Morán es una de las cuatro Medallas de Oro, una Medalla de Plata y dos Placas al Mérito en Golf otorgadas este año por la RFEG en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte. Julián de Celis, Joaquín Argueta, Luis Díaz Redondo, Pilar López y muchos galardonados más, además de menciones para profesionales en activo como Jon Rahm, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.

Os dejamos toda la galería de imágenes: