Uno de los salones del Real Club Valderrama sirvió como paraninfo de lujo para la celebración de la undécima edición del Foro Empresarial Sotogrande, cita anual que organiza Grupo HCP que permite tomar un pulso y análisis detallado del momento socio-económico por el que atraviesa la urbanización, así como establecer un perfil de Sotogrande con sus principales valores y retos a corto y medio plazo.

Una cita, siempre productiva y una amena jornada de trabajo que sirvió para adelantar algunos titulares importantes, a nivel de inversiones y desarrollos en la zona, principalmente a los vinculados a temas políticos, urbanísticos, hoteleros y deportivos, relacionados con el turismo de lujo.

En esta edición, la mesa presidencial del evento estuvo compuesta por: Juan Carlos Ruiz Boix alcalde de San Roque; Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, Roberto Roca, CEO de Sotogrande S.A.; Nicolás Moncada, Jefe del área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque; Juan Carmona, asesor del Grupo Transfronterizo y José Luis García, presidente de Grupo HCP.

En la siguiente edición de El Periódico de Sotogrande, que estará en la calle el próximo martes 17 de diciembre, pueden encontrar un extenso y profundo Informe sobre los principales temas que se abordaron en el coloquio. Como adelanto le dejamos algunos titulares de la cita:

  • Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, inaugura el evento con un mensaje de confianza, certidumbre y tranquilidad para la inversión en la zona.
  • La sostenibilidad e integración en el entorno natural del desarrollo urbanístico, claves en la agenda 2020-2030 del sector inmobiliario.
  • La destacada renovación integral y salto cualitativo y cuantitativo del Hotel Almenara, además de un atractivo plan de inversiones, principales proyectos para Sotogrande S.A.
  • El Real Club Valderrama potencia la apuesta de Sotogrande como destino turístico deportivo de lujo y avanza con el propósito de convertir el Andalucía Masters de Golf en un Rolex Series para 2021.
  • La implantación de un fondeadero exterior frente al litoral de Sotogrande, la liberación de peajes en la conexión con la Costa del Sol y las incertidumbres que plantea el Brexit, principales desafíos a corto plazo para el entorno.