Cuatro indicadores de un mini-boom dentro de la lujosa urbanización

Hay multitud de factores que influyen en el éxito, desarrollo y progreso de una comunidad, Sotogrande es un claro ejemplo de ello. Conocemos, de la mano de Charles Gubbins de Noll Sotogrande, un poco más sobre este exclusivo y perfecto prototipo de destino residencial vinculado al lujo y alto nivel de servicios.

To read the full article in English, please click here!>>

A lo largo de la Costa del Sol siempre ha habido altibajos en los precios de apartamentos y villas. Como un gran porcentaje de propietarios son extranjeros, estos altibajos siguen las tendencias macroeconómicas globales y, en cierta medida, nacionales (españolas). Entonces, cuando llegamos a la última recesión en 2008, los precios del mercado colapsaron a lo largo de la costa. Sotogrande, el complejo residencial ubicado entre Marbella y Gibraltar, por supuesto, no fue diferente. Lentamente, a medida que mejoró el clima macroeconómico, vimos un retorno a la normalidad, con un aumento de la demanda y el seguimiento de las compras. Es como una marea que sube y baja.

Sin embargo, muchas veces, la demanda en un área en particular comienza a aumentar como resultado de otros factores. ¿Por qué pasa esto? Creo que Sotogrande es una de estas áreas, y en los próximos años, veremos un mini boom dentro de la urbanización. Podemos identificar estas áreas con algunos indicadores clave, a saber, NUEVA CONSTRUCCIÓN, VIVIENDAS RESTAURADAS (FLIPPED HOMES), UNA GENERACIÓN MÁS JOVEN ESTÁ COMPRANDO, y el vecindario tiene más APELACIÓN y ACCESIBILIDAD.

Si logra comprar una casa en un vecindario que está en desarrollo, podría tener una verdadera ventaja más adelante. Su inversión aumentará tan rápido como los valores aumenten. Básicamente, al llegar temprano, está por delante de la curva e identifica el crecimiento antes de que se realice.

La nueva construcción es el primer signo real

En Sotogrande, estamos viendo este fenómeno. En las áreas más establecidas, como los «Reyes y Reinas» más cerca de las playas de Sotogrande, las casas se están regenerando mediante la renovación o el derribo de antiguas villas y nuevas casas modernas que se están construyendo en su lugar. Están apareciendo nuevos restaurantes, bares, cafeterías y gimnasios. Vemos esto evidenciado en el puerto deportivo de Sotogrande y los pueblos de los alrededores. Estamos viendo el desarrollo de nuevos bloques de apartamentos y casas adosadas, a saber, The Pier, Senda Chica, Village Verde y La Finca. Y lo más notable, el área de La Reserva de Sotogrande, la parte menos desarrollada está llena de sitios de construcción de viviendas familiares con grúas imponentes como evidencia de nuevas construcciones.

Flipped Homes

Cada vez más, vemos inversores que buscan propiedades para restaurar. La evidencia de esto se puede ver a medida que las antiguas casas tradicionales se actualizan con una nueva tecnología que permite vivir todo el año en lugar de uso solo en verano. Las casas contemporáneas están mucho más en línea con las preferencias arquitectónicas actuales y estas nuevas viviendas se están desarrollando. Hemos tenido dos casos en los que se revendió una propiedad antes de que el primer comprador tuviera la oportunidad de comenzar sus mejoras planificadas.

Jóvenes que compran

Con Sotogrande con casi 60 años de existencia, la generación joven ahora ha alcanzado la edad en la que buscan sus propios hogares. Las personas que eran adolescentes en los años 70 y 80 ahora han alcanzado la edad en la que buscan sus propias casas de vacaciones. Comienzan su búsqueda en áreas que son familiares, pero también pueden extender sus opciones a otras partes más nuevas de la urbanización.

Colegio Internacional de Sotogrande

Colegio Internacional de Sotogrande

Apelación y accesibilidad

Sotogrande es un complejo residencial y, tal como fue diseñado y urbanísticamente calificado, nunca será otra cosa. Sin embargo, con el paso del tiempo, la infraestructura a su alrededor se ha desarrollado. Los aeropuertos, las autopistas, las velocidades de los trenes, el servicio de internet, la seguridad, etc., han mejorado. Es un lugar donde puedes vivir todo el año y no sólo durante las temporadas de vacaciones. De gran importancia es el Colegio Internacional de Sotogrande. La escuela se ha desarrollado enormemente y es una de las mejores de España que atrae a muchos ciudadanos diferentes, ya que ofrece educación de Bachillerato Internacional.

¡Eche un vistazo a Sotogrande y entre en este vecindario establecido pero muy prometedor!

Para obtener más información:

Charles Gubbins
WhatsApp / Mobile: +34 607 911 661
Email: info@noll-sotogrande.com
Website: www.noll-sotogrande.com