• Arrancan las obras en el complejo que abarcan desde la remodelación integral de la Casa Club, restaurante y el recorrido Old Course, hasta la Academia de Golf.
  • Se espera que la nueva escuela y la Casa Club tengan la reapertura el próximo 1 de julio, mientras que la rehabilitación del Old Course finalizará en noviembre.
  • Los servicios de Caddy Master se prestarán, mientras tanto, en el aparcamiento del New Course, la tienda permanecerá operativa y el restaurante se ubica en la Casa Tony Jacklin.
  • El objetivo de la actuación, bajo la nueva propiedad, tiene como finalidad colocar a San Roque Club Golf, a nivel experiencial y deportivo, en la élite europea.

Nuevos tiempos para San Roque Club Golf que abraza una nueva época. Comienzan las obras que convertirán al emblemático complejo en uno de los destinos golfísticos de más alto nivel en toda Europa. Una importante remodelación que abarca desde una profunda reforma en el Old Course (sistema de riego, hierba, búnkers, etc.), hasta la rehabilitación total de la Casa Club y Restaurante, o la demolición y nueva actuación de la Academia de Golf.

Un ambicioso e interesante proyecto que lleva en la mente de la nueva propiedad del resort, Golf Estate, desde su desembarco en San Roque Club la pasada primavera. Según se ha explicado desde la propia compañía, tanto el campo como el resto de instalaciones llevaban 30 años sin acometer innovaciones de importancia y que todas estas actuaciones estaban en proyecto de futuro pensado por la nueva dirección.

Los plazos de ejecución dispone de dos fases. Por un lado, de cara al próximo 1 julio, se presentará la Academia de Golf y la rehabilitación de la Casa Club y del Restaurante, que en estos momentos se ubica en la Casa Tony Jacklin. Mientras que la reapertura del Old Course (que además invertirá el orden de sus hoyos, el Tee del 9 pasará a ser el Tee del 1), está prevista para el próximo mes de noviembre de 2020.

En este tiempo, permanecerá completamente abierto a disposición de socios y clientes las instalaciones del campo New Course, cuyo Caddy Master ser encuentra en el aparcamiento del propio campo, en la zona baja del complejo. Aunque la tienda seguirá operativa en todo momento y prestando servicio en su ubicación natural, dentro de la Casa Club.

Stephen Dundas, director de proyectos, explicaba así en una entrevista en este mismo medio (El Periódico de Sotogrande), los nuevos proyectos para San Roque Club Golf.

“Nuestra intención es hacer que San Roque recupere su lugar correspondiente en el mundo del golf. Para ello, planeamos llevar a cabo una renovación total del Old Course; esto incluye nuevos sistemas de riego, drenaje, búnkeres y paisajismo. También cambiar orden de los nueve frontales y los nueve traseros. Pensamos que tener el primer y el último hoyo más cerca de la casa club creará una mejor atmósfera. Desde el punto de vista operativo, también es mucho más eficiente y mejor para los golfistas”, matizaba.

“Si todo va según lo planeado, la renovación del campo de golf habrá terminado en noviembre de 2020, mientras que la academia de golf y el restaurante para el próximo mes de julio”, explicaba Dundas.

En las imágenes que ilustran esta información puede apreciarse la puesta en marcha al completo de la obra y como fotografía simbólica, el levantamiento del hasta ahora Green del Hoyo 9, que pasará a ser el 18. Importante inversión y gran proyecto el que plantea San Roque Club Golf.