La Catedral mundial del polo albergó la octava fecha (cuarta por la Zona B) del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC. Jornada que sirvió para ratificar las opciones de buscar el máximo éxito para las formaciones de Las Monjitas y Ellerstina.

Abierto Argentino de Polo 2019. Foto: M. Callejo

Abierto Argentino de Polo 2019. Foto: M. Callejo

En el inicio de la jornada, en un encuentro disputado en cancha 2,  Las Monjitas (3-0) derrotó al sorprendente La Natividad (2-2) por un ajustado 11-9. De esta manera logró su objetivo de llegar invicto a la definición de la Zona; y eliminó del torneo a su rival, que igualmente, con 300 puntos en el ranking, y un futuro enorme por delante, ya está clasificado para la Triple Corona 2020. De esta manera, en cancha 1, Ellestina Johor (3-0) hizo lo propio y doblegó a Cría Yatay Uphold (0-3) por 14 a 9. De esta manera, definirá el domingo 8/12 ante Las Monjitas el finalista por la Zona B y se adjudicó la Copa WeWork, que recibieron de manos de Valentina Muda, Gerente de Marketing de la empresa de coworking en nuestro país.

Por el lado de Yatay, sin unidades en el Ranking, jugará el viernes 6 ante La Albertina Abu Dhabi una final por la clasificación a la Triple Corona 2020. El que pierda, no jugará Tortugas ni Hurlingham; y deberá participar en el torneo clasificación para ver si logra entrar en Palermo.

Puede seguir toda la emoción del polo y los partidos en directo durante el Abierto, gracias a la plataforma digital: live.aapolo.com  No te pierdas ni un sólo partido de esta edición del torneo.