Anne Van Dam vuelve a convertir su relación con España en un continuo tras imponerse por segunda vez consecutiva en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, donde la malagueña Azahara Muñoz, finalmente cuarta clasificada volvió a protagonizar una notable actuación en un torneo que posee asimismo en su palmarés en dos ocasiones.

Open de España 2019. Fotos: F. Pérez

Open de España 2019. Fotos: F. Pérez

La golfista holandesa reeditó la gloria alcanzada en 2018 a base de un juego tenaz y agresivo que se puso especialmente de manifiesto en un final de competición tan apasionante como incierto. A su lado, hasta el último golpe, la danesa Nanna Madsen luchó denodadamente por evitar un destino que parece escrito de antemano cuando la jugadora de los Países Bajos acude a España. La golfista nórdica, líder al inicio de la última jornada y líder a lo largo de muchos hoyos de la misma, lo tenía todo de cara cuando anotó un birdie en apariencia decisivo en el hoyo 16, comandando de nuevo en solitario la tabla con un estrechísimo margen para la reacción de sus rivales. No obstante, ya en el 18, con la tensión a flor de piel, con un golpe de ventaja sobre Anne Van Dam, la danesa Nanna Madsen envió la bola al agua desde el tee de salida, un error determinante que puso en bandeja la victoria a una jugadora que completó toda la segunda vuelta con 9 pares consecutivos que sin embargo bien valen una segunda victoria consecutiva.

Entre las españolas, Azahara Muñoz volvió a ser la representante más inspirada, bien secundada desde su cuarta plaza por la décima alcanzada por una sólida Nuria Iturrios.

Las españolas dan guerra en la última jornada

La malagueña Azahara Muñoz ha sido la mejor española con una vuelta final de -1, finalmente cuarta clasificada por delante de una sólida Nuria Iturrioz, décima empatada con -6 total. Por detrás, tras protagonizar un gran fin de semana, finalizaron Beatriz Recari y Luna Sobrón, ambas en el puesto 20. Por su parte, la malagueña Noemí Jiménez,  con vueltas de par en los dos últimos días de competición, quedó ubicada en el puesto 26. María Parra y Fátima Fernández Cano (puesto 32), Carmen Alonso y Harang Lee (puesto 39), María Hernández (puesto 45) y Marta Sanz Barrio (puesto 55) completaron la actuación de las españolas en este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino.