El reconocido divulgador y profesor imparte una atractiva y formativa ponencia en el centro con una gran acogida y éxito entre los asistentes

El reconocido profesor y doctor, Javier Urra, impartió en salón de actos del Colegio San José de Estepona, una destacada conferencia bajo el nombre de: “Los verdaderos retos de la educación”. Exitoso acto al que asistieron numerosos padres, interesados y profesores de diversos centros educativos.

Javier Urra, Colegio San José

Javier Urra, Colegio San José

Una amena charla en la que hizo un recorrido a través de las carencias y los retos que tiene por delante nuestra sociedad, Urra destacó la importancia de “educarse a uno mismo para poder educar”. Optimismo, esperanza, humor, autoconocimiento, profundización del pensamiento frente a “una sociedad de píldoras”, enriquecimiento del lenguaje como “imán social y colchón afectivo” que favorece la comunicación, fueron algunos de los rasgos deseables destacados por el conferenciante, quien a su vez se refirió al dolor y el sufrimiento como factores que nos hacen “humanos”, en contraste con la “inteligencia artificial” o el exceso de “psicología positiva” y de autoestima provocado por algunas corrientes actuales. A la charla siguió un animado coloquio entre los asistentes.

Javier Urra, Colegio San José

Javier Urra, Colegio San José

Javier Urra es Doctor en Psicología con la especialidad de psicología clínica y pedagogo terapeuta; profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros y de la Universidad Complutense de Madrid; autor de innumerables libros de psicología y de artículos sobre la infancia, contertulio de reconocidos programas de televisión y gran conferenciante.