En el Campo Argentino de Polo, la Catedral mundial de nuestro deporte, se disputó la quinta fecha (tercera por la Zona A) del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC. En primer turno, en la cancha 2, La Irenita (nuevamente con Diego Araya en lugar de Matías Mac Donough) dio el gran golpe de la jornada y en un encuentro clave, logró su primer triunfo en el certamen tras vencer a La Aguada por 16-11. De esta manera, logra dos puntos de oro en su afán por clasificar para Palermo 2018. Además, se llevaron la Copa Fundación Hospital Garrahan, que recibieron de manos del presidente de la misma, Dr. Jorge Menehem; la Coordinadora de RR. II., Beatriz Resnik; y la hija del Dr. Garrahan, Teresa. Por su parte, el conjunto de Open Door sigue sin encontrar el rumbo y continúa sin lograr una victoria en la triple corona 2019.

Abierto Argentino de Polo 2019

Abierto Argentino de Polo 2019. Foto: M. Callejo

A continuación, el séxtuple campeón defensor del torneo, La Dolfina Sancor Seguros, dio una nueva cátedra de polo al vencer por 18 a 8 a La Ensenada Meta, en un encuentro en el cual el conjunto de Cañuelas sólo cometió 1 falta durante los 8 chukkers de juego. La cometió Pablo Mac Donough, a falta de 1m. 19s. para el final del partido. Fair Play en su máxima expresión. Con el triunfo, La Dolfina alcanzó a LD Polo Ranch en la cima del grupo B y se adjudicó la Copa Case Ih, que recibieron de manos de Sergio Vera, Director Comercial; Marcus Cheistwer, CEO; y Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de la empresa.

Puede seguir toda la emoción del polo y los partidos en directo durante el Abierto, gracias a la plataforma digital: live.aapolo.com  No te pierdas ni un sólo partido de esta edición del torneo.