Avanza hasta la cuarta fecha (segunda por la Zona B) del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes del planeta.

Abierto Argentino de Polo 2019

Abierto Argentino de Polo 2019. Foto: M. Callejo

En primer turno, en la cancha 2 de Palermo se enfrentaron en un muy buen partido, el debutante y reciente ganador del 79° Abierto del Tortugas C. C., Ellerstina Johor, ante la gran sorpresa del torneo, La Natividad, conjunto surgido de la clasificación. Si bien la Zeta comandó las acciones durante todo el encuentro, el equipo de los hermanos Castagnola (Camilo nuevamente máximo goleador del equipo) le jugó de igual a igual durante gran parte del partido y logró estar a sólo dos goles promediando el sexto chukker. Luego, el poderío de la gente de Ellerstina pudo más y con “Polito” Pieres intratable y su primo Facundo muy efectivo frente a los mimbres rivales, la Zeta se quedó con el triunfo por 15-8.

A continuación, en la cancha N° 1, Las Monjitas consiguió su segundo triunfo en el torneo al superar a La Albertina Abu Dhabi por 16-9. Tras una primera mitad muy pareja en la cual el conjunto que viste de violeta defendió de forma estupenda (gran partido de Alfredo Cappella Barabucci) y no dejó jugar a los naranjas, Guillermo Caset se puso el equipo al hombro, convirtió 8 de los últimos 10 goles de su equipo y llevó a Las Monjitas a conseguir un gran triunfo por 16-9. La victoria, además de dejarlo al conjunto de Chacras de Murray como líder de la zona, le permitió adjudicarse la Copa Navarro Correas, que recibieron de manos de Yazmín Edi, Jefa de Bodega de la empresa de bebidas.