Una de las mayores peculiaridades y características más notables del concepto de villa y vivienda tradicional en Sotogrande, desde los inicios de la urbanización, es la ubicación de sus propiedades con un diseño que integra los espacio de la propia villa con los respectivos campos de golf que atraviesan la inmensa mayoría de los rincones del resort.

Ya desde los inicios de Sotogrande, con el Real Club de Golf Sotogrande como referencia, las primeras propiedades se instalaron alrededor del recorrido integrándose en el propio paisaje del campo con sus zonas exteriores. Una herramienta muy común en la arquitectura y diseño de alto nivel y que en Sotogrande, con sus impresionantes campos de golf (algunos de los mejores del mundo: Real Club Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande, San Roque Club o La Reserva de Sotogrande, entre otros), se eleva a la máxima capacidad y con el mayor brillo.

La prestigiosa agencia inmobiliaria James Stewart in association with Savills, una de las más destacadas y con mayor trayectoria en el sector en Sotogrande, dispone de una de las más ventajosas carteras de propiedades en este sentido. Incluso, como se aprecia en este artículo del Financial Times, en el que participó el propio James Stewart, detalla los numerosos atractivos y beneficios que tiene para un complejo residencial crecer junto a un campo de golf.

Y sin duda, Sotogrande es el mayor exponente en este sentido, para el mercado de propiedades cuando el golf es uno de los elementos diferenciales.

Consulta el artículo del Financial Times