El ‘Da Bruno Marbella Team’ se apunta un nuevo tanto en el tercer asalto de la temporada y ‘Land Rover Future’ se mantiene al frente de la General

El J/80 ‘Da Bruno-Marbella Team’ se impuso en el tercer asalto al IX Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelto con las seis pruebas programadas. Tres asaltos y tres ganadores diferentes que dan buena cuenta de los ajustada que va estar este año la pelea por el triunfo definitivo. Si en el estreno era el monotipo ‘Land Rover Future’ de John Bassadone quien se posicionaba líder, el ‘PF Sailing ‘ de Petter Fjelstad cogía el testigo en la siguiente convocatoria y ahora son los del Marbella Team los que por fin consiguen materializar una victoria aunque por ahora sólo logran acercarse al podio de la general provisional que ya suma 18 pruebas.

J80 Sotogrande

J80 Sotogrande

La igualdad de momento beneficia al equipo liderado por John Bassadone que no sólo mantiene el primer puesto con un segundo este fin de semana, sino que gracias a un nuevo descarte y la bajada de presión de su principal rival hasta ahora, el ‘PF Sailing’, cuarto en esta entrega, puede meter entre ambos once puntos en la general provisional. El tercer puesto sigue en manos del ‘Kjappfot’ del armador Terje Wang, que se alzaba como uno de los grandes protagonistas del tercer asalto con un tercero que le vale para recortar distancias con sus compatriotas.

En el cuarto y quinto lugar por este orden, se mantienen el ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto y el ‘Eureka Teach’ de José María Lara, dos equipos que plantean una de las batallas de este año y que este fin de semana acababan empatados en el sexto y séptimo puesto para poner un solo punto entre ambos en la general provisional. Un puesto más abajo en el sexto, se sitúa ahora el ‘Da Bruno-Marbella Team’ que se pone por delante del ‘Scotta’ de Horacio Cardarelli, a quien mete tres puntos, y cierran fila el ‘Michaelle Team’ de la armadora y patrona polaca Halyna Kruczewycz, y ‘Katusha Sailing Team’ de Javier San Millán, octavo y noveno, respectivamente.