Las extraordinarias nuevas instalaciones del Santa María Equestrian Club, en la zona de Puente de Hierro, acogen un magnífico Concurso Nacional de Salto 3***, con la participación más de un centenar de caballos, en un fin de semana hípico de muchísimo nivel en Sotogrande

El mundo ecuestre se postula a dominar el calendario deportivo en Sotogrande. Fantástica experiencia y gran paso hacia delante el que da urbanización para convertirse en el mejor destino hípico del sur de Europa, de la mano del Santa María Equestrian Club. Extraordinario Concurso Nacional de Salto 3***, celebrado en las impresionantes nuevas instalaciones de SMEC en la zona de Puente de Hierro que contó con la participación de más de un centenar de caballos y algunos de los mejores jinetes de salto del panorama regional.

Un evento de altura, en unas brillantes y relucientes nuevas instalaciones, que además de sorprender a todos los asistentes (no fueron pocos a lo largo de tres jornadas de competición), presentó sus credenciales para convertirse en uno de los grandes centros neurálgicos del mundo hípico en el sur de Andalucía. Sin duda, se convertirá en todo un referente internacional para la modalidad del Salto.

Las tres jornadas de competición dieron para mucho, contando con alturas máximas hasta de 1.40 (con la que se celebró el Gran Premio). En cuanto a los ganadores de la cita: Emily Jane Cloke y Elena Appendino se llevaron la victoria en 1.10 con Dos Fases Especial; José Antonio García Diana y la propia Appendino, que repitió medalla de oro, vencieron en 1.20; Diego Porres Solís fue el ganador en 1.30; Candela Martínez-Checa Molina se colgó la medalla de ganadora en 1.30 y desempate al cronómetro y en 1.35; mientras que Salvador Astolfi fue el ganador de la prueba 1.40 Gran Premio y desempate al cronómetro.

Un brillante fin de semana en Sotogrande a todos los niveles y que promete seguir creciendo a gran escala en los próximos meses. Las próxima cita fijada en el mundo del Salto en Santa María Equestrian Club llega muy pronto, el próximo fin de semana del 7 al 9 de febrero.