Bajo la organización del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, a lo largo de todo este fin de semana (22 y 12 de noviembre), se lleva a cabo en diferentes establecimientos y grandes superficies de toda la Comarca la Gran Recogida de Alimentos a nivel nacional, motivada por la cercanía de las próximas fechas navideñas. Nada menos que en 11.000 puntos comerciales en todo el país tratarán de superar la barrera de las 20 millones de alimentos en recaudación total.

En el Valle del Guadiaro también son varios los establecimientos que están colaborando durante todo el fin de semana de esta ya tradicional iniciativa benéfica. Nos hemos pasados por algunos de ellos para comprobar cómo marcha la primera de las dos jornadas y ver qué alimentos son los más demandados. En las imágenes se muestran los puntos de recogida de alimentos de Lidl, Mercadona y Supercor.

Principalmente, los alimentos que más se precisan y solicitan son los destinados a los niños (leche, potitos, etc.), aceite, azúcar, legumbres o pasta, entre otros, todos de carácter no perecederos a corto plazo. Una buena oportunidad de visitar negocios del Valle del Guadiaro y colaborar con esta buena causa.