Las nuevas instalaciones en Puente de Hierro, en las que ubica su sede el Santa María Equestrian Club, acogen del 22 al 24 de noviembre el I Concurso Nacional de Salto 3***. Una cita que reúne a casi medio centenar de los principales jinetes de la región en la espectacular pista ‘all weather’ de la que dispone el club.

Llega el momento, la modalidad hípica del Salto toma el protagonismo, con mucha fuerza en Sotogrande en este final de calendario. Santa María Equestrian Club, gracias a las nuevas y extraordinarias instalaciones que ha desarrollado en la zona de Puente de Hierro (se convertirán en todo un referente a nivel Europeo), acoge su I Concurso Nacional de Salto 3*** del 22 al 24 de noviembre.

Santa Maria Equestrian Club

Santa Maria Equestrian Club

La primera etapa y el primer escalón del gran proyecto lanzado desde hace algunas temporadas por Santa María Polo Club, con el objetivo de convertir a Sotogrande en el gran destino ecuestre del sur de Europa y desestacionalizar la actividad hípica y social en la zona. Sin duda, algo a celebrar.

Con capacidad para albergar a cerca de 140 caballos; están anunciados más de medio centenar de los principales jinetes participantes en la modalidad de Salto para este concurso. Su espectacular pista ‘all weather’ permite garantizar la más alta calidad de competición bajo cualquier circunstancia meteorológica, con un escenario natural impresionante.

Santa Maria Equestrian Club

Santa Maria Equestrian Club

Para este primer concurso (ya se anuncia hasta cuatro más para la próxima temporada, el primero de ellos en febrero), tiene previsto disputar hasta cuatro pruebas diarias entre las 10:00 y las 17:00 horas. Con diferentes alturas de barras (1,10, 1,20, 1,30, 1,35, 1,40…); incluido el Gran Premio de la última jornada con 1,45 metros de altura. Una cita para disfrutar con la familia y que ningún amante del mundo de los caballos puede perderse.