SICAB 2019, en el Palacio de Congresos de Sevilla

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019, inicia hoy martes su 29ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que alberga ya a los 1.075 caballos participantes, pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. SICAB se celebrará hasta el domingo 24 de noviembre con una amplia oferta de concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como una gran actividad comercial y de ocio para el público general.

SICAB es actualmente el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). En 2019 cabe destacar la participación, en el Espectáculo SICAB, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros.

SICAB 2019 contará asimismo con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo. En este sentido, se ha registrado un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales, no sólo con los ejemplares sino con stands, habiéndose tenido que duplicar el número de palcos ganaderos. 

En el ámbito deportivo, SICAB 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, con un sistema de semifinales previas durante los primeros días de SICAB. También se celebrará de manera oficial la Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo que abre un nuevo ámbito de proyección comercial.

SICAB 2019 va a colaborar en esta edición con El Sillón Azul –Fundación El Gancho Infantil, prolongación de lo que en su día fue La Azotea Azul– de forma que puedan obtener ingresos para su hermosa labor altruista.

El Campus SICAB será, por tercer año consecutivo, un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales asistirán a jornadas técnicas especializadas sobre Doma Clásica, Doma Vaquera, Manejo Natural, Enganches y Equitación de Trabajo. 

La seña de identidad de SICAB es el Espectáculo Ecuestre, que reúne cada año a miles de aficionados para disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo. Desde 2014, SICAB distingue cada año a personalidades mediante la entrega de los Premios PRE, Pura Raza Española.