• El Grupo Inspired presenta la nueva fase del centro, con dos nuevo edificios: uno para Secundaria y otro en que se instalará la residencia de estudiantes.
  • El proyecto, con dos etapas (septiembre de 2020 y septiembre de 2021), cuenta con presupuesto de inversión cercano a los 6 millones de euros.

El Colegio Internacional de Sotogrande, a través de un acto en su salón multiusos con la presencia de numerosas personalidades de la vida pública y empresarial de la urbanización, llevó a cabo la presentación de dos importantes proyectos en los que se apoyará el futuro más próximo del centro en la próxima década. En concreto, se trata de un nuevo centro en el que se ubicará Secundaria (lo que incrementará el número de plazas de alumnos hasta los 1.400, en la actualidad ronda el millar) y una nueva residencia de estudiantes con capacidad hasta 11 habitaciones individuales. El total de la inversión privada, por parte del Grupo Inspired, supera los 5,5 millones de euros (el nuevo edificio supondrá un coste superior a los tres millones de euros y se ubicará en la parcela que extiende la expansión del colegio hasta la nueva entrada en La Reserva).

El propio Internacional de Sotogrande, por su parte, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Sotogrande SA en las fases previas de estas obras. Así, en primer lugar a que la empresa matriz reservó suelo en la zona de La Reserva para el edificio de Secundaria, y luego hubo que iniciar la tramitación administrativa para cambiar la calificación de los terrenos de uso residencial a dotacional educativo.

Este espacio albergará 20 aulas de Secundaria y Bachillerato Internacional, así como un estudio de teatro y danza y oficinas, y tendrá una capacidad de 450 alumnos. Supondrá una inversión de tres millones de euros y se prevé su inauguración en septiembre de 2020, coincidiendo con el inicio del próximo curso académico. En cuanto a la residencia de estudiantes, costará 2,5 millones de euros, acogerá hasta 116 alumnos no residentes Roque y la fecha de fin de obra se ha previsto para junio de 2021, para comenzar a funcionar en septiembre de dicho año.

Sin duda, dos proyectos que suponen un gran avance para los planes de crecimiento del propio centro, así como para la propia comunidad de Sotogrande.