El establecimiento hotelero de referencia en Sotogrande anuncia su cierre temporal para acometer un importante proyecto de remodelación que lo convierta en uno de los complejos de más alta calidad en la Costa del Sol

Un punto y seguido, para mejorar, en la historia hotelera de Sotogrande. El Hotel Almenara ya ha llevado a cabo el cierre temporal de sus instalaciones (se trataba de un secreto a voces, ya anunciado con anterioridad pero que permanecía a la espera de producirse), para acometer un importante renovación integral y estructural de sus instalaciones que lo eleven hasta convertirse, según ha relatado en varias ocasiones la empresa matriz de Sotogrande, en uno de los establecimientos hoteleros de mayor nivel de la Costa del Sol.

Hotel Almenara, Sotogrande

Hotel Almenara, Sotogrande

Así lo relataba en un comunicado el propio hotel, a través de sus canales de Redes Sociales: “CERRADO POR RENOVACIÓN. Queridos invitados, estamos trabajando en un nuevo concepto de alojamiento para ofrecerle una experiencia única. Hasta que nos volvamos a encontrar, manténgase actualizado y suscríbase a nuestro boletín informativo”, matiza el anuncio.

Hace cerca de dos años, Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A., ya anunció en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), durante su intervención en el pabellón de la Diputación de Cádiz, los planes que la compañía tenía para el hotel, con el fin de elevar su calidad y relevancia internacional.

Estos planes de reforma afectará a su estructura integral, reparto de dependencias y edificios, así como a algunos hoyos del campo de golf (especialmente al 1 y 9 del campo de Los Pinos, por la ampliación de las instalaciones de la futura Casa Club, en teoría). Una remodelación por todo lo alto, cuya duración no se sabe con seguridad pero que previsiblemente podría rondar el año completo, y que alzará el listón en cuanto a destino hotelero en Sotogrande.