El “Al Tarik IV” de José Luis Pérez Navarro del C.N. Saladillo en la clase ORC1, “Few Oil” de Vince Nicholls del Royal Gibraltar Yacht Club en ORC 2, “Takaroa” de Fico Jiménez de Alcaidesa Marina en ORC 3 y el «Winni» de Alberto Fernández del C.M. Linense en Reducida, se proclamaron vencedores en la clasificación general de las distintas categorías del IX Campeonato Interclubs del Estrecho 2019.

Con un viento de poniente de 15 nudos  y un recorrido total de 12,4 millas para ORC 1 y ORC2 y 10 millas para ORC3 y Clase Reducida, la flota disfrutó de una bonita navegación en la última prueba del Campeonato entre Sotogrande y la Alcaidesa.

El Real Club Marítimo Sotogrande como anfitrión encargado de la organización de la regata final del Campeonato, ofreció a los participantes y ganadores una fantástica comida marinera y la correspondiente entrega de premios de los vencedores del IX Campeonato Interclubs del Estrecho 2019. El próximo año, el Campeonato Interclubs del Estrecho volverá con una edición más para divertir y emocionar a los armadores y tripulantes. Los diez clubes que la integran y organizan son el CN Saladillo, RCN La Línea, CM Linense, RCN Algeciras, Gibraltar Yacht Club, RCN Estepona, Alcaidesa Marina, Real CAS de Ceuta, Club de Vela Vendaval de Ceuta y RCM Sotogrande, de nuevo se coordinarán para poder darnos a todos los aficionados la posibilidad de participar en esta competición, vencedora por sí sola, y referente nacional a nivel deportivo.