La Feria de San Enrique 2019 comenzó con la coronación de Coral Ocaña y Nerea Tirado como Reinas Juvenil e Infantil, y con el pregón a cargo de Antonio Lavado. La fiesta se prolongará hasta el domingo y este jueves a las 20.30 horas se celebra la Cabalgata de Carrozas y Charangas.

La Coronación tuvo lugar en la Caseta Municipal, situada en el recinto ferial de San Enrique, donde un venenciador daba la bienvenida al publico asistente, que llenó por completo la caseta. El acto de Coronación se inició, tras la subida al escenario de Reinas y Damas, con el pregón de Antonio Lavado, en el que hizo un recorrido desde su infancia, recordando a los vecinos que han hecho algo por la Feria.

Hizo un pregón muy animado y con referencias a su cargo como Hermano Mayor, y acompañado del grupo rociero “Son de Aquí”, con los que consiguió levantar al público en varias ocasiones, sobre todo al final del mismo.

Tras ello, se impuso la corona y la banda a la Reina Infantil Nerea Tirado, que hizo lo propio a sus Damas a Triana Sánchez, Daniela Moreno y Adela Moreno. Posteriormente le tocó le turno a la Reina Juvenil, Coral Ocaña, con la corona y la banda, y esta impuso la banda a la Dama Sandra Ayllón. Por último, se proclamó como Mister Simpatía a Iván Quirós. La jornada terminó con la actuación de Abraham Sevilla.

En cuanto a la jornada de hoy jueves, comenzó a las 8.00 con la tradicional Diana Floreada por las calles de San Enrique. A las 20.30 horas se celebrará la Cabalgata de Carrozas y Charangas, que acompañará a las cortes infantil y juvenil. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de la orquesta Sin Fronteras.

El viernes la jornada comenzará a mediodía con la celebración de la Gran Fiesta Infantil acuática junto a edificio multiusos, mientras que a las 21.00 se procederá a la Cena de Mayores, que incluirá la elección de los abuelos del año. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de la orquesta Sin Fronteras y “Potajito Flamenco”.

El sábado, a las 14.00 horas se celebrará la Comida de Mujeres en la Caseta Municipal. A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de la orquesta Sin Fronteras.

Finalmente, el domingo 28 a las 13.30 se celebrará en la Caseta Municipal el Domingo Rociero, que incluirá una Gran Chorizada. A las 14.30 se ofrecerá paella gratis a todos los asistentes, contando con la actuación de La Gordi. A las 17 se celebrará el tradicional concurso de caballos organizado por la Peña Caballista “Los Álamos”; y a las 18 habrá un playback en la Caseta Municipal.

A las 23.00 se procederá a la apertura de la Caseta Municipal, contándose con la actuación de la orquesta Sin Fronteras. Y finalizará la Feria de San Enrique 2019 a la 1.00 con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.