Grato inicio de jornada en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters para los aficionales locales. El guadiareño Álvaro Quirós fue uno de los grandes protagonistas en el primer tramo de la jornada del viernes, día trascendental al efectuarse el corte de jugadores cara al fin de semana. Álvaro Quirós, se reafirma en el buen momento que atraviesa tras su tercer puesto en el pasado torneo en Alemania y firma una ronda de 68 golpes (tres bajo el par) que lo colocan momentáneamente en quinta posición (-4) a tres golpes del liderato.

Liderato con sorpresa que en estos momentos ostenta el sudafricano Bezuidenhout con un total de siete golpes bajo el par, en total, tras una fantástica ronda que confirma su buen tino en el Real Club Valderrama de la primera jornada del torneo. Jon Rahm, algo menos acertado pero con muy buen feeling tanto con el campo como con el público (su partida suele ser de las más seguidas), se mantiene a un golpe bajo el par tras sumar un +1 este viernes.

Todo esto ocurre con el permiso de Sergio García (-5), doctor con méritos en el Real Club Valderrama, que toma la salida en el segundo tramo del día. Lo mismo que ocurre el francés Víctor Pérez o el estadounidense Julian Suri, dos de los nombres destacados en el día inaugural.