Una barca pesquera sustituirá a la controvertida escultura

Eso sí, jamás dejó indiferente a nadie. Operarios del Ayuntamiento de San Roque llevaron a cabo la retirada de la conocida escultura Innocence ubicada en la entrada del bulevar de Torreguadiaro, escultura obra de Sergio Galea, para trasladarla al Parque de la vida, en San Roque Casco. Formaba parte del paisaje de Torreguadiaro y pese a que no contar con gran aceptación desde su llegada (allá por el año 2008), la Innocence supo ganarse la simpatía de vecinos y visitantes al ser parte central de acontecimientos como la celebración del Mundial de Fútbol de 2010 que ganó la Selección Española.

Amanecía, cualquier mañana, ataviada con cualquier disfraz e incluso con provocadores biquinis. Estéticamente nunca llenó ni ilusionó a los vecinos de Torreguadiaro (así lo certifican numerosas publicaciones y ventanas de opinión publicadas por este mismo medio) pero no dejará de resultar extraño no encontrar su figura, de caderas anchas, al inicio del bulevar.

Según fuentes municipales, será reemplazada por una embarcación marinera y de carácter pesquero, probablemente, antes del inicio de la temporada estival. Lo que a buen seguro es que no quedará en el olvido y algún que otro vecino la visitará en su nueva ubicación.