Hasta siete formaciones políticas concurren el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales en San Roque. Cuatro de los candidatos, repiten respecto a 2015

El municipio de San Roque se prepara para los comicios electorales del próximo 26 de mayo. Una cita clave para los siguientes cuatro años, como en todos los consistorios, en el que hasta siete formaciones políticas concurren con la intención de sacar el máximo número de votos que se traduzcan en su representación de concejales en la corporación. Recortar que en el Ayuntamiento de San Roque, el número de concejales con representación suman un total de 21, por lo que la mayoría absoluta se sitúa tras rebasar la línea de los once ediles en la corporación.

En concreto, los partidos que se presentan son: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, San Roque 100×100, Adelante San Roque, PIVG y VOX. Un total de siete grupos políticos que buscarán contar con representación, algo que podría darse la circunstancia, teniendo en cuenta las últimas previsiones y sondeos de los propios partidos.

Elecciones

Elecciones

En el caso del partido socialista, Juan Carlos Ruiz Boix (actual alcalde de San Roque), busca revalidar su liderazgo y mantener la alcaldía en la que sería su tercera legislatura consecutiva al frente del Consistorio. Una victoria a la que tratará, por segundas elecciones consecutivas, de evitar la candidata popular Marina García. Hasta ahora, su contrapeso en la oposición municipal. Ambos repiten candidatura y se acompañan en sus listas, en gran medida, con una buena parte de su equipo de confianza aunque con algunas incorporaciones.

Pedro Miguel Mancha será el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía y Mayte García será la representante y líder de San Roque 100×100, partido de nuevo cuño y que trata de recuperar el espacio político que en su día dejase el ya extinto USR.

Julio Labrador repite candidatura con Adelante San Roque (en la legislatura anterior concurrió con San Roque Sí Se Puede, logrando hasta dos representantes en la corporación). Como también repite Jesús Mayoral, en una ocasión más, al frente del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), con el objetivo de sumar un concejal más al que ya obtuvo en 2015. Por último, Rafael García Buitrago, será el encargado de estrenar candidatura por parte de VOX en los comicios locales sanroqueños.

Todo listo para el próximo 26 de mayo y la cita con las urnas.