El alcalde de San Roque y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, repasa para El Periódico de Sotogrande alguno de los logros de su mandato y dibuja las líneas maestras de la próxima legislatura. Un teatro municipal y nuevos equipamientos deportivos y sociales, entre los principales proyectos para el Valle del Guadiaro

Un programa electoral “ambicioso e ilusionante”, así lo califica el alcalde de San Roque y candidato a la reelección por parte del Partido Socialista sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix. El actual primer edil enfila los comicios del próximo 26 de mayo con el objetivo de alcanzar el que sería su tercer mandato al frente del Consistorio. Unas elecciones en las que asegura llegar con “los deberes hechos” y “habiendo cumplido la palabra dada a los sanroqueños”, en el anterior mandato.

Juan Carlos Ruiz Boix, PSOE de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, PSOE de San Roque

Ruiz Boix, sentado con El Periódico de Sotogrande, detalla que ha cumplido “más del 90% de todos los proyectos que planeamos en 2015”. “La mayoría absoluta, traducida en la gran confianza que depositaron en el grupo socialista los sanroqueños, se ha podido traducir en estos cuatro años en un Gobierno estable, solvente y eficaz, capaz de luchar por los intereses de los sanroqueños en todas las instancias”, añade.

Respecto a los planes que guarda para el municipio, destaca un importante incremento en los Planes de Empleo durante el periodo 2019-2013; para Ruiz Boix es fundamental “luchar contra el desempleo, si bien en este mandato se ha reducido en un 30%, aún sigue siendo alta”. “La ampliación de políticas sociales para atender a personas con menos recursos y una renovación en equipamiento y servicios públicos en todas las barriadas, son otros de los ejes de este proyecto”, detalla el candidato del PSOE.

“Promover la construcción de nuevas vivienda sociales, incentivar al tejido empresarial con bonificaciones para los negocios que contraten a desempleados del municipio o el desarrollo de nuevas áreas recreativas, sociales y deportivas; son otros de los grandes planes para este mandado”, apostilla Ruiz Boix.

Poniendo la mirada y el foco, a pequeña escala, en el Valle del Guadiaro. Destaca en especial la propuesta del actual alcalde sanroqueño de la construcción de “un Teatro Municipal en la zona del Valle del Guadiaro con aforo para cerca de 400 personas”, afirma sobre una de las grandes bazas de su proyecto político. La creación de una Estancia Diurna para los mayores del Valle, un nuevo carril bici que conecte la carretera de Las Arenillas con Guadiaro, otro sendero cerca del río Guadiaro, la continuidad de los planes de asfaltado, nuevos equipamientos en Torreguadiaro o una nueva área recreativa en San Enrique; son otros de los planes del PSOE para la zona.

Juan Carlos Ruiz Boix, PSOE de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix, PSOE de San Roque

Destacar también su planteamiento, en colaboración con el resto de administraciones, de lograr la conexión a través de un puente sobre el río Guadiaro entre barriadas.

Por último, Juan Carlos Ruiz Boix quiso hacer memoria de los logros conseguidos en estos cuatro años en el Valle del Guadiaro: el dinamismo y activismo para rechazar el fondeadero frente al litoral sanroqueño, el equipamiento del recinto ferial de Guadiaro, la puesta en marcha del comedor en el CEIP Barbésula de San Enrique, el asfaltado de más de cincuenta calles, la implantación de la Plaza Collado Tirado, la mejora de la plaza de La Bomba en San Enrique o las luminarias en la Av. Mar del Sur de Torreguadiaro, entre otros.

Ruiz Boix se presenta de nuevo a la Alcaldía de San Roque como una apuesta por la confianza, la estabilidad y el progreso del municipio.