El Periódico de Sotogrande conoce con Marina García y Ramón Aranda las principales propuestas del PP San Roque. La candidata popular asegura que vienen a “revolucionar” San Roque.

Marina García (Partido Popular San Roque) se presenta como la líder de la corriente del cambio y la alternancia política en el Ayuntamiento de San Roque. La popular asegura que el Consistorio lleva “viviendo ocho del crédito de anteriores gobiernos” y que llega el momento de las “soluciones reales”. El Periódico de Sotogrande se sienta con la candidata y Ramón Aranda, otro de los nombres propios de la lista popular. Aseguran que el municipio “no destaca especialmente por nada; ni brilla su limpieza, ni la proyección turística y mucho menos se aprovechan las capacidades económicas”..

García asegura que vienen a “impulsar importantes proyectos”. Destaca, como una de sus grandes puestas en valor “revitalizar el casco histórico”, el que asegura es todo un emblema y gran atractivo. Todo ello, afirma, irá acompañado de políticas que “fomenten el comercio y la hostelería, queremos ayudar con las licencias e incentivos fiscales a que los empresarios elijan San Roque”.

Ramón Aranda y Marina García, Partido Popular San Roque

Ramón Aranda y Marina García, Partido Popular San Roque

Respecto a la última legislatura ambos coinciden en su profundo malestar. “Los peores cuatro años que he vivido en política. Especialmente duros y fuertes, por las barbaridades sufridas en un salón de plenos. Hemos aguantado insultos, abusos y faltas de respeto hacia la oposición”, detalla García. “La actitud de los plenos, me ha dado pena como vecino de San Roque y en especial, el desprestigio auna institución como es el Ayuntamiento por parte de un alcalde autoritario”, apostilla Ramón Aranda. “Nos hemos dedicado a estar en la calle y preocuparos por los vecinos, algo que no hace al actual alcalde. Incluso hemos que realizar una labor de investigación para poder asistir a actos porque nos privaban de las convocatorias”, sostiene la candidata.

En un giro de timón, se pone el foco en el apartado constructivo y planes para el desarrollo del municipio. “Nos hemos rodeado de buena gente, así es mi equipo. Con ganas, ilusión, compromiso y apostando por el cambio. Me presento con las mejores personas y las mejores ideas. Conocemos hasta dónde puede llegar San Roque y tenemos los instrumentos para convertirlo en realidad”, dispone Marina. “Por clima, turismo, deporte o gastronomía, lo tenemos todo en San Roque. Eso hay que ponerlo en valor y atraer a gente. Eso crea movimiento de personas y riqueza”, añade.

Todo ello sin olvidar la creación de empleo. Ramón Aranda defiende que “hay que dar los instrumentos y formación adecuada para dar una salida laboral de garantías. Es fundamental contar con un centro de formación profesional con criterio”, adaptado a las necesidades del mercado laboral local”, añade.

¿Y qué hay del Valle del Guadiaro? Los populares tienen claro propuestas a corto y medio plazo. “El turismo ya no es algo estival. Tenemos que ofrecer alternativas de ocio paralelas al deporte. Tenemos visitantes que conviven en la zona durante considerables ventanas del calendario e incluso se llegan a afincar en la zona. Es fundamental dotarlos de los servicios e infraestructuras necesarios y dar facilidades para fomentar generación de empleo y riqueza: ampliación de parque de aparcamientos (especialmente en Torreguadiaro), conservación de las playas durante todo el año, servicios anexos a las playas, carreteras, etc.”, defiende Aranda.

Ramón Aranda y Marina García, Partido Popular San Roque

Ramón Aranda y Marina García, Partido Popular San Roque

El apartado judicial también ha estado presente en los roces de la legislatura entre PP y PSOE. “Si hemos acudido a la justicia es porque no ha quedado otra opción. Por un lado, la denuncia que ganamos respecto al fondo de contingencia, se usó un dinero para planes de empleo que no podía salir de esa cuota destinada a casos excepcionales que pueda vivir el municipio”. El otro tema pendiente son los reparos, “son las advertencias de posibles ilegalidades, algo que debe ser una eventualidad y no algo habitual”, comenta Marina.

Ambos populares han sido durante los últimos cuatro años muy elogiados, por compañeros y contrarios, en sus labores en Mancomunidad al frente de Cultura y Hacienda. Marina García afirma que la Mancomunidad sigue siendo “la gran desconocida”. “Pero hemos conseguido que se hable de cultura, historia y con pocos recursos grandes logros: retomar revista Almoraima, jornadas culturales, jornadas de flamenco, presentado libros, escuela de radio, etc.”, sostiente.

Por su parte, Aranda afirma que en este tiempo se ha conseguido “impulsar el sentimiento de Comarca en Mancomunidad”. “Y en la parte económica, logrado objetivos muy importantes. En especial, la rebaja del coste político; había 21 políticos en nómina en época del PSOE yhemos logrado reducir ese gasto a sólo tres políticos liberados. Un ahorro cercano a cuatro millones de euros en sueldos, durante la legislatura”, destaca Aranda, además de diferentes acuerdos con la plantilla del personal.

¿Por qué votar al PP San Roque? “Deben darme su voto de confianza. Ya es hora de dar un cambio y demostrar a los vecinos que hay otra manera de hacer las cosas”, sentencia Marina García, candidata del PP a San Roque.